Search
  • Alexander Cruz

Qué la Diabetes no te limite


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

El ejercicio es sumamente beneficioso en cualquier tipo de población, siempre y cuando se realice correctamente. Esto incluye a las personas que padecen de diabetes. Como profesional recibo preguntas sobre la manera en la que el ejercicio puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Por eso decidí escribir un poco sobre esta condición y como un correcto programa de entrenamiento te puede beneficiar si padeces de esta condición. El primer paso a dar para una persona que padece esta condición lo es educarse. Es simple, pero a la vez complicado. La verdad es que no todos desean escuchar que esto es un proceso y que no hay atajos para una mejor calidad de vida. Y, si no lo haces de manera correcta tu cuerpo te pasará factura tarde o temprano. Por esto es indispensable que conozcas como actúa tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio, así tu programa será efectivo y seguro. Monitoreo constante es la regla del juego. Debes conocer como se afectan los niveles de glucosa en tu cuerpo para poder ajustar los entrenamientos a tu estilo de vida. Por favor, por nada del mundo debes realizar la misma rutina de entrenamiento que otra persona que no conoce nada sobre ti, tu condición y/o estilo de vida. Estas dejando tu salud en manos de la suerte. Lo que hagas debe ser especifico a ti y con un sólo enfoque, MEJORAR TU VIDA. Toda persona con esta condición debe:

1) Recibir una evaluación médica.

2) Saber el grado de complicación de su condición

3) Conocer sus limitaciones

4) Saber cuales serían las contraindicaciones al hacer ejercicio

Al conocer esto tendrás la información necesaria para realizar un programa de entrenamiento adecuado para ti. Lo sé porque día a día se demuestra como el ejercicio te puede ayudar a que tengas una mejor calidad de vida. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Quebec descubrieron que el ejercicio mejoraba la sensibilidad a la insulina de manera espectacular. Se descubrió que los niveles máximos de insulina después de la comida disminuían más del 20 por ciento después de tan solo tres semanas de ejercicio constante. En el caso de pacientes con diabetes Tipo 2 el ejercicio regular y una dieta son indispensables para poder mantener un peso saludable, esto te permite mejorar y controlar el indice glixemico, además de reducir los factores relacionados a riesgos cardiovasculares como lo son hipertensión e hiperlipidemia. Ahora bien, también se a encontrado que si dejas tu programa de entrenamiento este beneficio desaparece al cabo de unas semanas. Lo que significa que el ejercicio debe ser parte de tu rutina diaria. Dejarlo, pensando que sus efectos serán permanentes podría traerte complicaciones. Un programa correcto de entrenamiento, mejorar tu nutrición y mostrar una disposición para lograr todo esto mejorarán significativamente tu calidad de vida. Toma los pasos acertados para CONQUISTAR TU VIDA.


9 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS