Search
  • Alexander Cruz

Tú dieta te prepara para fallar


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Hace unos días me escribieron preguntando sobre cómo se podía bajar de peso sin que se afectará la salud. Mi respuesta fué, eso depende. No es una respuesta amplia, tampoco científica, pero es la verdad. Dependerá de tu entrenamiento, días, tipo de rutina, intensidad, etc. Dependerá de lo que desees lograr, bajar de peso, mantener peso pero disminuir porciento de grasa, aumentar masa muscular, etc Dependerá de tu estilo de vida, una persona que trabaja en una oficina tiene un estilo de vida muy diferente a una persona que trabaja en la construcción. Cómo puedes ver todo dependerá de tu vida y las metas que deseas lograr. Lo que sí está muy mal es querer copiar la dieta de otra persona o dejarte llevar por personas que dicen ser "expertos en nutrición". Si deseas bajar de peso es seguro que si dejas de comer bajarás de peso, ya que tendrás un déficit calórico. De la misma manera ocurre cuando utilizas las batidas en lugar de comidas. Por ejemplo si la batida contiene 200 calorías y la consumes en el desayuno y en la comida significa que haz consumido sólo 400 calorías más el almuerzo que quizás hayas consumido 600, serían 1,000 calorías y si le añades algún snack podrías llegar de 1,300-1,400 por decir un número... Entonces consumiste 1,400 calorías en tu día cuando normalmente consumidas 2,000, significa que disminuiste 600 calorías diarias en tu dieta y a esto le sumas el entrenamiento que puede que hayas quemado 400 calorías, tendrías 1,000 calorías diarias menos. Bajarás de peso? Claro que sí. Pero, ésta no es la pregunta que te debes hacer. La pregunta sería si es seguro? Para nada! Estás colocando tu salud en riesgo y puedes estar predisponiendo a tu cuerpo de sufrir de lo siguiente: •Se reduce la velocidad del metabolismo •Disminuiría los niveles hormonales •Te faltaría energía •Sentirás cansancio e irritabilidad •Tendrás ansiedad de comer y salirte del plan establecido •Por último pero no menos importante existe una alta probabilidad de que aumentes de peso cuando aumentes las calorías (Efecto rebote) Bajar de peso no es malo, el problema es hacerlo de manera incorrecta colocando tu salud en riesgo. Si estás en este camino las probabilidades de que falles y vuelvas al lugar donde comenzaste o que todo empeore son muy altas. Mejorar tu calidad de vida no tiene que ser un riesgo, bajar de peso no tiene que convertirse en otro estresor más en tu vida. Mejora tu vida, optimiza tu salud, CONQUISTA TU ESTILO DE VIDA.  


26 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS