Espero que tu diciembre haya tenido un comienzo fantástico y que te estés dedicando a disfrutar de algunas de tus actividades favoritas durante las vacaciones.
Darse el regalo de la buena salud es una excelente manera de comenzar... y hoy tengo algunos consejos para ti sobre cómo estimular tu sistema inmunológico de forma NATURAL.
BONO: ¡Esto tiene un efecto indirecto en prácticamente todas las áreas de tu salud, incluido tu estado de ánimo! Y todas estas cosas pueden marcar la diferencia para todos en tu familia.
✓ PASO 1: Consume una dieta basada en ALIMENTOS ENTEROS (y mantén tu intestino feliz)
¡Hay libros completos escritos sobre este tema! En pocas palabras, inténtalo:
Haz de los alimentos ENTEROS el centro de tu dieta. Especialmente alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces y legumbres, que están llenos de micronutrientes y fibras que ayudan a tu cuerpo a defenderse.
Tu microbioma intestinal es un actor importante en su sistema inmunológico. ¡Puede ayudarte a mantenerlo saludable y feliz comiendo suficiente fibra y reforzándolo con alimentos fermentados como yogur, chucrut, encurtidos en salmuera natural y kéfir!
✓ PASO 2: Cuide su azúcar, azúcar.
Demasiada azúcar puede inhibir tu sistema inmunológico. Esta es solo una de las razones por las que los expertos recomiendan limitar la ingesta de azúcar agregada a menos del 10% de tus calorías diarias. (NOTA: esto no incluye el azúcar natural como el que se encuentra en las frutas o los productos lácteos).
Cómo se ve eso, según la Asociación Estadounidense del Corazón:
→ Para hombres: no más de 9 cucharaditas (36 gramos) al día.
→ Para las mujeres, la cantidad alcanza un máximo de 6 cucharaditas (25 gramos).
¡Esto se suma rápido!
Por ejemplo, una lata de 12 onzas (355 ml) de refresco regular contiene 8 cucharaditas (32 gramos) de azúcar agregada.
También debes intentar mantenerte alejado de los alimentos procesados que vienen en una bolsa, caja o lata y que tienen una larga lista de ingredientes.
✓ PASO 3: ¡Ponte (y mantente) en forma!
La mayoría de las personas deberían realizar 150 minutos de ejercicio moderado (como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, nadar, ENTRENAR CONMIGO, etc.) cada semana.
¡Esto es importante para tu sistema inmunológico porque puede ayudarte a reducir la inflamación (que está relacionada con enfermedades y dolencias) MÁS promueve la renovación saludable de las células inmunitarias en tu cuerpo!
✓ PASO 4: Bebe agua
¿Necesitas otra razón para asegurarte de que recibes suficiente agua todos los días? La deshidratación puede hacerte más susceptible a las enfermedades.
La cantidad exacta de agua que necesitas se debate constantemente, pero el Instituto de Medicina recomienda una ingesta general de líquidos cada día de:
● Hombres - 131 onzas (3.9 litros), 13 tazas (aproximadamente 3 litros) de las cuales deben provenir de bebidas
● Mujeres: 95 onzas (2.8 litros), 9 tazas (aproximadamente 2.1 litros) de las cuales deben provenir de bebidas.
✓ PASO 5: Cierra los ojos
Dormir menos de 6 horas por noche está relacionado con una mayor probabilidad de contraer un resfriado.
(ADEMÁS: dormir lo suficiente también está relacionado con menos estrés y menos antojos de comida).
✓ PASO 6: Encuentra tiempo para relajarte.
El estrés a largo plazo puede crear desequilibrios en la forma en que funcionan las células inmunitarias... y parece que incluso SUPRIME la respuesta inmunitaria. Tómate un tiempo para detenerte y oler las rosas (¡O sal y mira las decoraciones navideñas!).
✓ PASO 7: ¿Deberías tomar suplementos?
Muchos suplementos (vitaminas, minerales, hierbas, etc.) pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico... pero si estás pensando en tomarlos, asegúrate de consultar primero con tu médico.
Esto es especialmente importante si tienes algún problema de salud o tomas recetas.
Como mencioné anteriormente, todas estas cosas afectan mucho más que tu sistema inmunológico.
¡También juegan un papel en tus metas, energía y estado de ánimo!
Si está buscando una guía que te permita evitar lesiones al entrenar, el autosabotearte mentalmente y el indeseable efecto rebote de las dietas ¡estoy aquí para ayudarte!
Hoy es un grandioso día para CONQUISTAR TUS METAS, hazlo!
Commenti