Search
  • Alexander Cruz

7 formas de estimular tu sistema inmunológico


<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>




Espero que tu diciembre haya tenido un comienzo fantástico y que te estés dedicando a disfrutar de algunas de tus actividades favoritas durante las vacaciones.


Darse el regalo de la buena salud es una excelente manera de comenzar... y hoy tengo algunos consejos para ti sobre cómo estimular tu sistema inmunológico de forma NATURAL.


BONO: ¡Esto tiene un efecto indirecto en prácticamente todas las áreas de tu salud, incluido tu estado de ánimo! Y todas estas cosas pueden marcar la diferencia para todos en tu familia.


✓ PASO 1: Consume una dieta basada en ALIMENTOS ENTEROS (y mantén tu intestino feliz)


¡Hay libros completos escritos sobre este tema! En pocas palabras, inténtalo:


Haz de los alimentos ENTEROS el centro de tu dieta. Especialmente alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces y legumbres, que están llenos de micronutrientes y fibras que ayudan a tu cuerpo a defenderse.


Tu microbioma intestinal es un actor importante en su sistema inmunológico. ¡Puede ayudarte a mantenerlo saludable y feliz comiendo suficiente fibra y reforzándolo con alimentos fermentados como yogur, chucrut, encurtidos en salmuera natural y kéfir!


✓ PASO 2: Cuide su azúcar, azúcar.


Demasiada azúcar puede inhibir tu sistema inmunológico. Esta es solo una de las razones por las que los expertos recomiendan limitar la ingesta de azúcar agregada a menos del 10% de tus calorías diarias. (NOTA: esto no incluye el azúcar natural como el que se encuentra en las frutas o los productos lácteos).


Cómo se ve eso, según la Asociación Estadounidense del Corazón:

→ Para hombres: no más de 9 cucharaditas (36 gramos) al día.

→ Para las mujeres, la cantidad alcanza un máximo de 6 cucharaditas (25 gramos).


¡Esto se suma rápido!


Por ejemplo, una lata de 12 onzas (355 ml) de refresco regular contiene 8 cucharaditas (32 gramos) de azúcar agregada.


También debes intentar mantenerte alejado de los alimentos procesados ​​que vienen en una bolsa, caja o lata y que tienen una larga lista de ingredientes.


✓ PASO 3: ¡Ponte (y mantente) en forma!


La mayoría de las personas deberían realizar 150 minutos de ejercicio moderado (como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, nadar, ENTRENAR CONMIGO, etc.) cada semana.


¡Esto es importante para tu sistema inmunológico porque puede ayudarte a reducir la inflamación (que está relacionada con enfermedades y dolencias) MÁS promueve la renovación saludable de las células inmunitarias en tu cuerpo!


✓ PASO 4: Bebe agua


¿Necesitas otra razón para asegurarte de que recibes suficiente agua todos los días? La deshidratación puede hacerte más susceptible a las enfermedades.


La cantidad exacta de agua que necesitas se debate constantemente, pero el Instituto de Medicina recomienda una ingesta general de líquidos cada día de:


● Hombres - 131 onzas (3.9 litros), 13 tazas (aproximadamente 3 litros) de las cuales deben provenir de bebidas

● Mujeres: 95 onzas (2.8 litros), 9 tazas (aproximadamente 2.1 litros) de las cuales deben provenir de bebidas.


✓ PASO 5: Cierra los ojos


Dormir menos de 6 horas por noche está relacionado con una mayor probabilidad de contraer un resfriado.


(ADEMÁS: dormir lo suficiente también está relacionado con menos estrés y menos antojos de comida).


✓ PASO 6: Encuentra tiempo para relajarte.


El estrés a largo plazo puede crear desequilibrios en la forma en que funcionan las células inmunitarias... y parece que incluso SUPRIME la respuesta inmunitaria. Tómate un tiempo para detenerte y oler las rosas (¡O sal y mira las decoraciones navideñas!).


✓ PASO 7: ¿Deberías tomar suplementos?


Muchos suplementos (vitaminas, minerales, hierbas, etc.) pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico... pero si estás pensando en tomarlos, asegúrate de consultar primero con tu médico.


Esto es especialmente importante si tienes algún problema de salud o tomas recetas.


Como mencioné anteriormente, todas estas cosas afectan mucho más que tu sistema inmunológico.


¡También juegan un papel en tus metas, energía y estado de ánimo!


Si está buscando una guía que te permita evitar lesiones al entrenar, el autosabotearte mentalmente y el indeseable efecto rebote de las dietas ¡estoy aquí para ayudarte!


Hoy es un grandioso día para CONQUISTAR TUS METAS, hazlo!

15 views0 comments

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS