top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

8 maneras de ser más responsable contigo mismo



Deseo que tomes GRANDES ACCIONES hacia tus metas y que dupliques la apuesta en lo único que te ayudará a avanzar de GRAN MANERA...


¡Es tomar RESPONSABILIDAD PERSONAL (también conocido como practicar la resiliencia, la fortaleza mental o como quieras llamarlo)!


Estas acciones mejorarán tu cuidado personal Y te ayudarán a alcanzar (y superar) tus objetivos de salud/estado físico.


8 maneras de ser dueño de tu resultado mediante la práctica de la responsabilidad personal.


Sé responsable. Cuando eres “dueño de tu resultado” y asumes la responsabilidad personal de tu vida… tus decisiones, acciones y cómo pasas tu tiempo adquieren un significado completamente nuevo.


Entonces, cuando te digas a ti mismo que vas a hacer algo, HAZLO. Cuanto más a menudo hagas esto, más fácil se vuelve... ¡y más progreso tendrás!


Pida ayuda si la necesitas. Esta es una manera grande porque pedir ayuda requiere empujar tu ego a un lado para que puedas avanzar, más rápido en la DIRECCION CORRECTA.


No te compares con los demás. Todos nacemos con diferentes fortalezas, desafíos y dones. ¡Compararse con los demás te roba la capacidad de expresar y construir sobre lo que es único, TÚ!


Definitivamente deja que otras personas te inspiren… pero también deja que tus propios dones brillen porque nunca sabes a quién inspirarás TÚ.


Espera lo inesperado y, cuando suceda, no dejes que te descarrile. Es prácticamente inevitable que en algún momento te desvíes del camino... ¡así que planifícalo!


Siempre habrá obstáculos, la clave es no dejar que te detengan. Te dan la oportunidad de crecer y aprender. Nuevos niveles, nuevos problemas que debes enfrentar...



Fortalece tu círculo íntimo. Cuando estás cerca de personas que están trabajando por las mismas cosas que tú, te sentirás motivado e inspirado. También puede proporcionar un apoyo valioso cuando las cosas se ponen difíciles.


Cuida tu cuerpo. Cuando comes alimentos saludables, haces suficiente ejercicio, duermes bien, controlas tu estrés y haces todas las cosas para tu cuidado personal, tendrás energía que necesitas no solo para ALCANZAR tus metas... sino también para vivir una vida más plena y activa.


Y de eso se trata,


Actúa (incluso cuando no te apetezca). No siempre vas a "tener ganas". Y eso es completamente normal. Hazlo de todos modos, porque, a la larga, esos microcompromisos que te haces a ti mismo no son realmente “micro” en absoluto.


Enfócate en lo positivo. Revisa tu diálogo interno... y cuando se vuelva negativo, corrige el rumbo lo antes posible para que no termines descarrilando tu progreso. (O peor, renunciar por completo).

Haz que sea un día increíble y CONQUISTA TUS METAS.

15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page