Search
  • Alexander Cruz

Cómo el envejecimiento afecta tu intestino ...

<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>





Hablemos de un tema del que mucha gente se siente incómoda hablando:


DIGESTIÓN.


Cuando funciona bien, ¡la vida es BUENA! Y cuando no lo es, bueno ... puedes sentirte hinchado, con gases, lento y simplemente BLAH.


Muchos factores pueden afectar su digestión, incluido el ENVEJECIMIENTO.


¡Las investigaciones muestran que aproximadamente el 40% de los adultos mayores tienen al menos un problema digestivo relacionado con la edad cada año!


Eso incluye estreñimiento ... reflujo ... sensibilidades a ciertos alimentos ... úlceras ... pólipos ... y más.


Además, a medida que envejecemos, es común que nuestro sistema digestivo se ralentice, lo que puede agravar otros problemas.


Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para mantener tu sistema digestivo más feliz, así como algunas cosas que puedes preguntarle a tu médico durante tu próxima visita.


● Haz al menos 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana. Esto puede ayudar con el estreñimiento y reducir tu riesgo de cáncer de colon.


● Asegúrate de obtener suficiente fibra comiendo verduras, frutas, legumbres y cereales integrales como parte de tu dieta diaria. Estos pueden mantenerte regular.


● Si estás tomando medicamentos (incluidos los medicamentos para la presión arterial o los AINE de venta libre) y tienes problemas digestivos, habla con tu médico o farmacéutico. Algunos medicamentos para la PA están relacionados con el estreñimiento, mientras que los AINE pueden causar úlceras.


● Mantén un peso saludable. Esto puede ayudar a prevenir problemas de salud que surgen a medida que envejecemos, desde presión arterial alta hasta diabetes y enfermedades cardíacas. Menos problemas de salud generalmente significan menos medicamentos, lo que significa menos efectos secundarios relacionados con la digestión, como el estreñimiento.


● Bebe agua. La digestión lenta puede significar que se absorbe más agua de los desechos de alimentos, lo que provoca estreñimiento.


● Presta atención a cómo te sientes después de comer. Si notas que te sientes hinchado, con gases o estreñido, busca qué alimentos podrían desencadenarlo. Pregúntale a tu médico al respecto.


● Pregúntale a tu médico acerca de la suplementación con enzimas digestivas para ayudar a estimular tu digestión.


Mantener tu sistema digestivo en buen estado de funcionamiento es muy importante porque procesa los alimentos que consumes, lo que garantiza que obtengas todos los nutrientes que necesitas para mantenerte en forma, fuerte y saludable.


¡Espero que tengas un gran día!


REFERENCIAS

www.health.harvard.edu/staying-healthy/what-to-do-when-medication-makes-you-constipated

www.webmd.com/digestive-disorders/features/digestive-health-aging

8 views0 comments