Search
  • Alexander Cruz

La importancia del ejercicio para mantener un sistema inmunológico saludable


<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>


¡Tema controversial hoy!


Si algo nos ha enseñado este año ha sido la importancia de ser PROACTIVO y del hacerse cargo de la SALUD y FELICIDAD personal tanto como sea posible.


Hemos escuchado mucho sobre la prevención de la propagación de enfermedades este año, pero una cosa de la que no hemos escuchado mucho es del fortalecimiento de las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades.


¡Tengo información respaldada por la ciencia sobre la que puedes tomar medidas a partir de hoy!


Ya sabes que una dieta sana y equilibrada de alimentos integrales (en lugar de procesados) con bajo contenido de azúcar es buena para ti.


Y que mantener tu rutina estable, con suficientes horas de sueño (7-8 horas por noche) y sin demasiado estrés, también es bueno para tu sistema inmunológico.


Mover tu cuerpo también juega un papel importante, ¡y los investigadores aún están descubriendo todas las razones de cómo y por qué es tan importante!


Aquí hay algunos ...


Puedes mantener en movimiento el sistema linfático de tu cuerpo. Este sistema es una gran parte de tu sistema inmunológico, mantiene todos los glóbulos blancos y anticuerpos que luchan contra las enfermedades fluyendo a través de tu cuerpo y ayuda a eliminar los desechos.


La actividad física puede eliminar las bacterias invasoras de tu sistema respiratorio, lo que reduce el riesgo de enfermarse.


El ligero aumento de la temperatura corporal causado por el ejercicio vigoroso puede detener el crecimiento de bacterias, lo que ayuda a tu cuerpo a combatir las infecciones.


Además, ¡el ejercicio puede reducir el estrés y te ayuda a dormir mejor!


Lo anterior es genial, pero es posible que te preguntes cómo ponerlo en práctica...


El año pasado, el Journal of Sport and Health Science publicó un resumen de estudios sobre el vínculo entre el ejercicio y el sistema inmunológico.


* El ejercicio agudo (definido como una intensidad de moderada a vigorosa que dura menos de una hora) es un refuerzo importante del sistema inmunológico, especialmente si hace ejercicio casi a diario. Esto es como una caminata rápida, trotar, andar en bicicleta, una clase de entrenamiento o una sesión rápida de pesas.


* Demasiado ejercicio (como un atleta que se prepara para un evento importante) O si hace mucho ejercicio mientras estás bajo mucho estrés (no comes lo suficiente, viajas, duermes muy poco, etc.) en realidad puede dañar tu sistema inmunológico porque puede sobrecargar tu sistema.


Conclusión: Definitivamente tienes que hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, pero no lo hagas por el mismo tiempo ni con demasiada intensidad o frecuencia, todo varía según tu nivel de aptitud física y fase de entrenamiento en la que te encuentras, calidad > cantidad cualquier día de la semana, recuérdalo siempre.


Referencia:

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2095254618301005#!

https://my.clevelandclinic.org/health/articles/21199-lymphatic-system

https://medlineplus.gov/ency/article/007165.htm

0 views0 comments