Search
  • Alexander Cruz

Necesitas fortalecer tu sistema inmunológico, aquí te digo cómo…

<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>


¿Cómo te va hoy?


Tengo un tema candente para ti en este correo electrónico. Y si me preguntas, entiendo que no ha recibido suficiente atención en los últimos años.


Es tu sistema inmunológico, y he aquí por qué creo que necesita más atención.


Tu sistema inmunológico es básicamente como tu propio universo de superhéroes de Marvel, trabajando duro para proteger tu cuerpo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de los invasores.


Aquí está la parte que se pasa por alto: cuando fortaleces tu sistema inmunológico, en realidad creas un cuerpo más en forma, más fuerte y más saludable.


Fortalecer tu sistema inmunológico va de la mano con tus objetivos de salud y estado físico.


Aquí te presento 7 pasos para fortalecer su sistema inmunológico:


1. Duerme al menos 7 horas por noche. Los estudios muestran que no dormir lo suficiente te hace más susceptible a enfermarte.


2. Asegúrate de que tu dieta esté repleta de alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, nueces, legumbres, etc.) porque contienen antioxidantes, antiinflamatorios y vitamina C, que pueden ayudarte a combatir enfermedades.


3. Consigue algo de fibra también. Tu microbioma intestinal es una gran parte de tu sistema inmunológico: las bacterias saludables en tu intestino pueden mejorar tu inmunidad mientras evitan que los patógenos ingresen a tu cuerpo a través del tracto digestivo.


4. Reduce el azúcar añadido. Este es un golpe uno-dos. Primero, los azúcares agregados contribuyen a la inflamación que causa enfermedades. Y segundo, contribuyen a la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, todo lo cual puede afectar tu sistema inmunológico.


5. El ejercicio moderado puede reducir la inflamación y promover la renovación de las células inmunitarias en tu sistema. Trata de hacer 150 minutos a la semana (5 sesiones de 30 minutos de ejercicios como caminar a paso ligero, nadar, trotar, andar en bicicleta, etc.)


6. No te deshidrates, hacerlo porque está relacionado con una inmunidad reducida. Trata de beber al menos la mitad de tu peso corporal en onzas de agua, diariamente (140 libras = 70 onzas).


7. Tómate un tiempo para desestresarse integrando el manejo del estrés en tu rutina. Esto podría ser yoga, meditación, oración, llevar un diario, ejercicio o cualquier otra cosa que te ayude a quemar el estrés. Estar crónicamente estresado está relacionado con la inflamación en tu cuerpo, además de que puede afectar la función de tus células inmunitarias.


¡Ser proactivo con respecto a tu salud y bienestar es importante ahora y en el futuro!


¿Cuántos de esos 7 pasos estás dando hoy? ¡Déjamelo saber! Recuerda que estoy a un teclado de distancia.


Recuerda, haz que sea un día increíble!


REFERENCIA:

www.healthline.com/nutrition/how-to-boost-immune-health

10 views0 comments

Recent Posts

See All