Search
  • Alexander Cruz

Qué es el metabolismo y formas comprobadas de impulsarlo


<<<<<Aprende a fortalecer tu CORE>>>>>


¿Listo para presionar el botón de "MÁS RÁPIDO" en tus resultados?


Probablemente ya sabes que su metabolismo juega un papel ENORME en tus resultados, porque afecta la forma en que tu cuerpo procesa el combustible, tanto la rapidez como la cantidad.


Hoy te hablare sobre unos PASOS PRÁCTICOS Y REALIZABLES que puedes tomar para encender el tuyo y equilibrarlo.


Es tentador pensar en tu metabolismo como una "cosa", algo así como el velocímetro de tu cuerpo que controla la velocidad con la que tu cuerpo quema energía.


Pero tu metabolismo en realidad es un PROCESO complejo en el que tu cuerpo convierte los alimentos que ingieres en energía. Es una serie de reacciones químicas que ocurren dentro de tus células.


Tu propia quema metabólica depende de muchas cosas. Algunos están fuera de tu control… como tu genética y género. Pero la buena noticia es que tienes control sobre MUCHOS de los otros factores... como tu nivel de actividad, el sueño e incluso lo estresado que te sientes.


Aquí hay un vistazo rápido a los 5 factores principales que TÚ controlas y que juegan un papel en qué tan rápido o lento es tu metabolismo:


ELECCIONES DE ALIMENTOS: Comer una dieta balanceada basada en alimentos integrales con suficiente proteína y fibra puede ayudar a acelerar tu metabolismo y mantener la sensación de saciedad. ¡Beber de 8 a 10 vasos de agua al día también tendrá un gran impacto!


EJERCICIO: casi todos los entrenamientos pueden ayudarte a quemar más calorías, pero el entrenamiento de fuerza y los entrenamientos de intervalos de alta intensidad pueden brindarte una quema adicional después de que termine tu entrenamiento.


ESTRÉS: cuando estás estresado se pueden afectar las hormonas de tu cuerpo, lo que a su vez puede hacer que tu cuerpo queme menos calorías (y almacene grasa).


SUEÑO – No dormir lo suficiente también afecta tus hormonas. Puedes terminar sintiéndote más hambriento Y quemar menos calorías (¡es por eso que hablo tanto de dormir bien!).


OTRA ACTIVIDAD – ¡Esta es un arma secreta para el metabolismo! Básicamente, cuanto más activo seas FUERA de tus entrenamientos, más calorías quemarás durante todo el día.


Esto es lo mejor y de lo que nadie habla cuando se trata de esos 5 componentes: cuando los pones a trabajar juntos, no solo se acelera tu metabolismo... sino que también te SIENTES GENIAL.


Te sentirás con más energía, más ligero de pies, e incluso podrías comenzar a escuchar a la gente comentar sobre tu "brillo" saludable.


Haz una auto verificación de como estás en lo que escribí anterior y trata de tomar medidas para mejorar cada una de ellas.


REFERENCIA:

https://health.clevelandclinic.org/can-you-boost-your-metabolism-for-weight-loss/

51 views0 comments