Search
  • Alexander Cruz

Sorpresivas formas sobre como el estrés cambia tu cuerpo (y que hacer para manejarlo)


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>


Hoy quiero hablarte sobre lo que puede suceder cuando aprendes exactamente cómo responde tu cuerpo al estrés y cómo puede cambiar tu vida cuando lo identificas.

Esta información te puede ayudar a comprender lo que puedes hacer para calmar tu cuerpo para que te sientas instantáneamente más equilibrado y con más control.

Es tentador pensar que podemos superar el estrés, pero con el tiempo tiene un costo real en tu vida y a continuación algunas de las formas en las que el estrés cambia tu cuerpo:

Puedes aumentar de peso en forma de grasa corporal. Tener niveles crónicamente altos de la hormona del estrés cortisol puede 1) provocar hambre y 2) aumentar el almacenamiento de grasa. Eso puede contribuir al aumento de peso y la acumulación de tejidos grasos.

Puede dificultar el sueño. Además del hecho de que estar estresado puede mantenerte despierto por la noche, cuando tus niveles de cortisol están fuera de control, puede hacer que tu cuerpo quiera permanecer despierto por la noche y dormir durante el día (lo que causa una interrupción hormonal aún mayor, que afecta tu hambre). hormonas).

Puedes sentir dolores, dolores y dolores de cabeza. Cuando estás estresado, tus músculos se tensan. Con el tiempo, esto puede causar migrañas y dolor lumbar, ¡e incluso preparar el escenario para una lesión!

Puedes lastimar tu corazón. Los niveles repetidamente altos de la hormona del estrés, la frecuencia cardíaca elevada y la presión arterial pueden aumentar el riesgo de hipertensión, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Tu sistema inmunológico recibe un gran golpe. Con el tiempo, la comunicación entre los centros de respuesta al estrés de tu cuerpo y tu sistema inmunológico se ve interrumpida. Esto se ha relacionado en el desarrollo de fatiga crónica, depresión, trastornos inmunes, diabetes y obesidad.

Es malo para tu intestino. Altera el funcionamiento de tu sistema digestivo, no solo por las hormonas adicionales que flotan alrededor de tu cuerpo, sino también al afectar tu apetito. Esto puede provocar reflujo ácido, hinchazón, náuseas, dolor e incluso diarrea o estreñimiento.

Tu vida sexual puede afectarse. El estrés puede disminuir la libido, interrumpir los ciclos menstruales y afectar tu fertilidad.

Es por esto por lo que es TAN IMPORTANTE manejar el tiempo correctamente.

Tu cuerpo está diseñado para manejar el estrés a corto plazo y salir de un atascamiento. ¡Pero no está configurado para ser un vamos por todo 24/7! Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para desestresarte:

● ¡Haz ejercicio regularmente! Estudio tras estudio muestra cómo el ejercicio puede aumentar las hormonas de "sentirse bien" de tu cuerpo y ayudar a reducir las hormonas que causan estrés.

● Crea una práctica de positividad diaria, leyendo o mirando libros y videos inspiradores. Esto ayuda a crear una mentalidad positiva y resistente.

● Participa en pasatiempos que te hagan sentir bien. Esto puede incluir cualquier cosa desde cocinar y hacer manualidades hasta practicar música.

● Voluntario o ayuda a alguien. Tu cuerpo liberará hormonas para sentirse bien (oxitocina y endorfinas), por lo que no solo estás ayudando a los demás, ¡también te estás ayudando a ti mismo!

Haz algo divertido hoy y disfruta tu vida.

REFERENCIA: www.apa.org/helpcenter/stress-body

31 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS