top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

¿Tu postura te está estresando?



Pregunto, ¿Te encorvas porque cuando estás estresado... o estás estresado porque estás encorvado?


¡La respuesta podría hacer que quieras sentarte derecho ahora mismo!


El otro día me encontré con un estudio que decía que no solo tu postura afecta tu cuerpo físico (músculos, core, articulaciones, etc)...


Sino que también puede afectar tu estado de ánimo.


El estudio, publicado en la revista Health Psychology, encontró un vínculo significativo entre la forma en que te sientas y tu estado de ánimo, tu nivel de estrés e incluso tu autoestima.


¿Los detalles?


74 participantes del estudio se encorvaron o se sentaron erguidos durante las asignaciones de lectura y habla. Luego fueron evaluados por su estado de ánimo, autoestima y si sentían alguna amenaza percibida.


Las personas que se sentaron erguidas mostraron una mayor autoestima, un mejor estado de ánimo y menos miedo que las personas que no.


Como era de esperar, los "slouchers" mostraron más negatividad y menos resistencia al estrés.


Interesante verdad.


¡Esto simplemente te muestra que tus pequeñas acciones cotidianas, como la forma en que te sientas, pueden desempeñar un papel muy importante en cómo te sientes no solo físicamente, sino también mental y emocionalmente!


¿Y para hoy?


La próxima vez que te sientas encorvado, tómate un segundo para ajustar tu postura ( has algunas respiraciones relajantes) y ve si sientes la diferencia.


Te sentirás increíble.

15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page