top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

¡Diez maneras de mostrarle algo de amor a tu cuerpo!

<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>


Se acerca el Día de San Valentín y, en su honor, pensé que sería divertido compartir una lista de cosas que puedes hacer para mimarte ...


…. gratis (¡o casi gratis!)


Cuando haces cualquiera de estas cosas con intención y propósito, las mismas te ayudarán a sentirte mejor: mente, cuerpo y espíritu.


¡Y definitivamente te lo mereces!


Aquí te presento diez formas de amar tu cuerpo hoy (y todos los días)


1. Sal a tomar el sol y el aire fresco.


Estar al aire libre te ayuda a relajarte, mejora tu estado de ánimo, aumenta tu vitamina D. Aún mejor: busca un parque u otra área llena de árboles y pasa al menos 15 minutos disfrutando de la naturaleza.


2. Lee un libro.


Permíteme contar las formas en que leer un libro es bueno para ti: fortalece tu cerebro y previene el deterioro cognitivo, crea empatía, mejora tu vocabulario, reduce el estrés, combate la depresión y te ayuda a dormir mejor.


Además, está vinculado a una vida útil más larga. Si necesita una idea para un libro, consulta Jay Shetty, Think Like a Monk.


3. Haz ejercicio.


Ya sabes por qué :-) Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Mejora tu estado de ánimo, ayuda a reducir la depresión y el estrés, y es excelente para tu cerebro.


Además ... fortalece tus huesos y músculos y puede mantenerte activo y fuerte. Te ayuda a dormir mejor y está relacionado con una mejor vida sexual y aumenta tus posibilidades de vivir más tiempo.


4. Pon tu mano sobre tu corazón y di a ti mismo, "¡Te amo!"


En serio, prueba esto. Pon tu mano en el lado izquierdo de tu pecho y siente tu corazón latir. Está trabajando muy duro para mantenerte fuerte y vivo.


Tómate un momento para sentir gratitud por eso. Luego repítete: "¡Te amo!" (Hazlo incluso si te sientes extraño).


5. Tómate un tiempo para realizar una sesión de estiramiento de 10 minutos.


El estiramiento te ayuda a sentirse mejor de muchas maneras diferentes: mejora tu circulación, activa la parte del sistema nervioso de tu cuerpo que ayuda a controlar el descanso y la relajación; y desencadena la liberación de endorfinas que te hacen sentir bien,


6. Escucha tu música favorita.


La música tiene una influencia poderosa en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo, por eso es importante elegir canciones alegres que te hagan SENTIR bien.


Para muchas personas, la música puede conducir a un mejor aprendizaje, puede mejorar tu memoria, ayuda a concentrarte, mejora tu estado de ánimo, alivia la depresión y la ansiedad, aumenta tu energía y te ayuda a entrenar más o más duro.


7. Disfruta de un baño tibio.


Los estudios demuestran que un baño tibio (no caliente) puede ayudarte a relajarte al reducir las hormonas del estrés en su cuerpo. Además, es genial para ayudarte a conciliar el sueño después.


Pero eso es solo el comienzo. Un baño tibio también puede ayudar a reducir la tensión en los músculos y aliviar los dolores y molestias (intenta agregar 300 gramos de sales de Epsom para obtener aún más beneficios).


Nota: un baño caliente suena atractivo, pero en realidad puede hacer que algunas personas se sientan mareadas y débiles. Esto NO es lo que buscamos.


8. Mira fotos antiguas que te hagan sonreír.


Un pequeño paseo visual por el camino de los recuerdos puede darte una perspectiva y ayudarte a sentir gratitud por todas las personas increíbles que has conocido en el camino (y todas las aventuras que has tenido).


9. Prepara una de esas cenas saludables y deliciosas


¿Cuándo fue la última vez que te regalaste tu comida favorita? Si eres el cocinero de tu hogar, lo más probable es que elijas alimentos que disfruten otras personas.


Esta noche, elige algo que TÚ quieras. :)


10. Programa un masaje.


Son excelentes para reducir el estrés, mejorar la circulación y la energía e incluso estimular tu sistema inmunológico. Además ... ¡LO MERECES!


Tomemos un poco más de tiempo para mostrarle a nuestros cuerpos cuánto los AMAMOS este fin de semana.


Que sea un día y un fin de semana increíble!


REFERENCIAS:

www.health.harvard.edu/newsletter_article/a-prescription-for-better-health-go-alfresco

www.healthline.com/health/benefits-of-reading-books

https://medlineplus.gov/benefitsofexercise.html

https://www.healthline.com/health/why-does-stretching-feel-good

https://www.healthline.com/health/benefits-of-music

https://health.clevelandclinic.org/reasons-to-take-a-bath/

21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page