top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

El Mito Del Cardio


Hay ciertos mitos en el campo del entrenamiento que nunca mueren.

Estas ideas se pasan de una persona a la siguiente, y esta desinformación sigue cogiendo auge día a día.

Yo, ya escuche cada uno de ellos.

Por ejemplo puedes escuchar el mito de realizar crunches para perder pulgadas de grasa de la barriga… Lo siento mucho por ti si ya lo haz intentado, pero no es cierto, no perderás grasa de esa manera. El cuerpo quema grasa como un todo y no por fracciones.

También podemos encontrar a personas que dicen que mientras más rápido haces el ejercicio mejor, incluso cuando tu forma es la peor del mundo. Esto solo causa más lesiones, por nada del mundo debes sacrificar la forma de un ejercicio. Puedes hacer ejercicio de forma rápida pero SIEMPRE CON CONTROL.

Incluso escuche a una persona decir que los días de recuperación no son necesarios. Como no serán necesarios si ahí es que tu cuerpo regenera esas fibras musculares que destrozaste con el entrenamiento! Estos días de descanso son vitales para que te también pierdes pierdas peso, no los pases por alto jamás.

Existen muchos, pero de todos los que puedo señalar el de mayor creencia dentro de las personas es que necesitan hacer sesiones exageradas de cardio para perder peso.

Como por ejemplo caminar 3 horas. Verdaderamente deseas caminar 3 horas en una pista! Deseas perder 3 horas de tu vida caminando sin ningún tipo de propósito!

Creo que no.

Cada día veo muchas más personas perder su tiempo de esta manera. Esforzándose para nada.

Quizás tú seas una de esas personas…

La verdad es que los entrenamientos intensos y más cortos que incorporan el entrenamiento de resistencia (pesas por ejemplo) con sesiones de cardio intenso crean un mejor efecto en lo que deseas lograr en cuanto a perder peso se refiere.

Ahora dime que no deseas ahorrar nada de tiempo y que deseas continuar perdiendo 3 horas de tu vida cada día sin ningún tipo de resultado. Sí ese es tu caso perfecto, sigue como vas.

Pero si por lo contrario deseas finalmente tener resultados debes cambiar esa mentalidad y ese “entrenamiento” que no te está llevando a nada.

Hoy te presentare una pequeña técnica llamada HIIT.

High-Intensity Interval Training esto es una programa de ejercicios que mejora el rendimiento de tus sesiones de entrenamiento haciéndolas más cortastivas y efectivas. Estas sesiones implican un período de calentamiento, esfuerzos cortos de intensidad máxima que están separados por intervalos moderados de recuperación y un período de enfriamiento.

Todo esto solo creara en tu cuerpo un mejor tono muscular, mejorará tu velocidad, fuerza, resistencia y lo mejor de todo este entrenamiento, te permitirá quemar más calorías en un periodo de tiempo mucho menor.

Ya te demostré una forma que llevará tus entrenamientos al siguiente nivel. Te brindare una muestra, en el siguiente video tenemos a uno de mis atletas, Kevin Nieves, quien es boxeador profesional y demuestra cómo podemos añadir mayor intensidad a nuestras sesiones de cardio en la elíptica.

Esta fue una de las partes de su entrenamiento, consistió en 6 sets de 15 segundos corriendo a una intensidad de 8.0 y una inclinación de 15 con 5 segundos de recuperación entre cada set.

**********Es de suma importancia que entiendas que cada persona debe primero consultar con un profesional antes de hacer este tipo de ejercicio**********

Como ves esta es una pequeña forma de añadir pimienta a tus entrenamientos cardiorrespiratorios. Pero, sí tienes preguntas sobre el uso del HIIT para obtener mejores resultados con mucho gusto puedes escribirme y responderé a cada una de ellas de la mejor forma posible.

ÉXITO EN TU PROXIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO!


17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page