Search
  • Alexander Cruz

No es competente


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Imagina como debe sentirse tu cuerpo si sólo deseas deshidrtarte diariamente. Tal vez tus deseos son lesionarte con cada entrenamiento. O quizás podría ser desmayarte en cada rutina.

A lo que deseo llegar es que quizás tienes la percepción, al igual que muchas otras personas de que la efectividad de tu entrenamiento estará determinada por la cantidad de sudor, nivel de fatiga y el dolor que puedes soportar durante cada entrenamiento.

Sí.

Eres uno de ellos?

Si la respuesta es si, hay un gran problema que debes resolver para poder mantenerte entrenando a largo plazo.

Y es la percepción que tienes sobre lo que debe ser entrenar de manera correcta.

Por ejemplo, para saber si estás progresando observa las próximas semanas de tu programación de entrenamiento.

Éstas deben tener progresiones que te permitirán continuar mejorando.

Éstas progresiones pueden ser que hayas aumentado tus cargas o quizás estés completando más repeticiones de algún ejercicio, entre muchas otras. Ahora bien, esto no siempre es así. Puede que en tu clase grupal o con tu entrenador personal, que pagas a precios muy altos no suceda nada de lo anterior. Sucede todo lo contrario, improvisa todas las semanas y trabajas a ciegas, no hay un plan efectivo a seguir y lo peor de todo es que piensas que está bien. Piensas que cada día debe ser una aventura sin estructura, y ahí irradia el gran problema del porque no mejoras tus capacidades. Cualquier persona incompetente puede cansarte, hacer que sudes profusamente o que haga que te marees en cada rutina, y tu pensarás que eso es un entrenamiento ideal, que estás muy fuera de forma y necesitas ese "no pain no gain" para lograr tus metas, pero, te equivocas. Eso no está ni cerca de ser una buena rutina de entrenamiento. Conozco personas que entrenan equipos y de 12 jugadores 8 tienen lesiones debido a la sobrecarga de entrenamiento y luego culpan a los jugadores diciendo que no sirven para el deporte. Otros entrenan personas y utilizan cargas exageradas en los ejercicios que la persona apenas puede realizar el movimiento correctamente y luego dicen que así es que se hace para crecer. Yo le llamo a esto entrenar por los ojos, observa la estructura, una cancha llena de conos, vallas y cualquier equipo que puedan colocar para que el atleta, persona y observadores piensen que están entrenando fuerte... Luego mezclan todo, pliométricos con ejercicios de resistencia luego un poco de cardio y muchos abdominales... La persona termina exhausta y trabajo de todo, pero no mejoro en nada. Obsérvalo, haz la prueba la próxima vez y sabrás a qué me refiero. Es más hagamos esto... Tú qué me lees, yo no te conozco, no tengo idea de tu estado físico, pero hazme 20 burpees seguidos con 10 push-ups sin frenar. Continúa haciéndolo, tú que aún no me conoces, no sabes nada de mí y yo no sé nada de ti... Hazlo 5 veces seguidas. Estoy seguro que sientes que estás agonizando. Quizás sientes ganas de vomitar. También es muy probable que estés mareado. Pero te dices a ti mismo que ese es el problema, que no estás en forma. Aunque la realidad es que quien te obliga a hacer todo esto es un incompetente. El ejercicio físico NO TIENE QUE SER INTENSO. Mucho menos debe verse como una evaluación de tu condición física, sino como una forma de mejorar tu vida con cada entrenamiento. Debes aprender a caminar antes de aprender a correr. Y depende de tu entrenador adaptarse a ti, no al revés. Tú entrenamiento debe adaptarse a tu estilo de vida, esto se lo recuerdo a cada uno de mis clientes.

Si afecta tu vida está mal, punto. Tú estilo de vida nunca cambiará si las cosas que haces te alejan de ese propósito. La clave está en mejorar con cada entrenamiento, no empeorar.

Asegúrate que no estés entrenando para sobrevivir los entrenamientos y si para CONQUISTAR TU ESTILO DE VIDA.


0 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS