Search
  • Alexander Cruz

Consejo a mi atleta


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Este consejo se lo brinde a una de mis atletas del programa hace unas semanas, entendí que al igual que ella muchos también podrían beneficiarse del mismo

Aquí está: "Quiero que diariamente entrenes tu mente. Vas a sacar cinco minutos, preferiblemente en la mañana para hacerlo. Vas a estar en un lugar donde nadie te interrumpa, silencioso, que solo escuches tu respiración, el ambiente que te rodea y tu corazón (para este último tienes que concéntrate bien). Durante ese tiempo pensarás en el día de tu competencia. Desde que harás cuando te levantes... tú desayuno, ropa hasta tú caminar hacia la pista. Una vez en la pista comenzarás tu ritual para enfocarte... Hay quienes brincan, otros se dan en las piernas, otros rezan, el que elijas. Al hacer esto colocas a tu cuerpo y a tu mente en sincronía para lo que deseas, es race time. El enfoque tiene que ser tal que solo puedas ver tu carril y la meta. No hay nadie más, solo la pista y tú. La adrenalina en todos los que compiten comienza a subir, pero tu estas calmada, enfocada, en armonía. Tus respiraciones son suaves y tu mirada está puesta en el premio que deseas obtener. El resultado será que realizarás un esfuerzo perfecto. Practícalo cada día, siente la victoria cada momento, respira lo mejor de ti. Toda esta visualización te ayuda a prepárate para lo que deseas lograr. Además junto a ella crea afirmaciones que te permitan tener convicción en cada pensamiento que tienes. Cada día tienes que hacer esto, comenzado por hoy. En las prácticas hablarás un poco antes de comenzar, o sea, mientras no haz hecho nada puedes hablar con tus compañeros de lo que desees. Pero una vez comiences, no más. Es race time... Desde el calentamiento TIENES que estar enfocada en mejorar, es la única forma de lograr lo que deseas. Escucha a tu cuerpo, tus piernas, el braceo, respiración, TODO. Siempre hay algo que debes mejorar, pero no siempre escuchas lo que el cuerpo te dice. Cada día es día de competir. Cada día es día de mejorar. Cada día es una oportunidad única para dar un esfuerzo perfecto. Aprovéchalo al máximo! Voy a ti. Cree en ti." La visualización es una parte muy importante, tanto del deporte como de tu vida diaria. Práctica cada día y mejora esta parte que es tan más importante pero que muchas veces pasa desapercibida. Toma tu tiempo para entrenar tu mente de la misma forma que entrenas tu cuerpo y crea el balance perfecto. Logra obtener diariamente un ESFUERZO PERFECTO.


7 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS