Search
  • Alexander Cruz

Alguien tiene que decirlo


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Un error de pensamiento que se propaga en jóvenes de diferentes deportes es el que no necesitan hacer nada extra a su deporte para mejorar. Y esto no lo digo como un invento. Lo menciono porque hace unas semanas escuché a un atleta preguntarle a otro (ambos eran de deportes diferentes, uno de atletismo el otro de baloncesto) sobre que hacía para mejorar, el atleta de atletismo le contesto, correr... El baloncelista lo miro y le dijo, "sólo eso?" "Sí, si quiero mejorar corro más rápido..." Increíble no, pero esa es la percepción que tienen muchos, piensan que necesitan practicar más su deporte para mejorar en el mismo. Este atleta mencionó que su único entrenamiento consistía en correr, y si deseaba mejorar corría más rápido... Esto está increíblemente mal tanto por él como por su entrenador que no le a educado correctamente. Y es que hacerlo de esta manera puede que te ayude si estás en un nivel novicio en el que con sólo tu talento puedes sobresalir. Pero toda la ecuación cambia cuando vas subiendo de nivel. No es igual cuando ambos tienen el mismo talento pero uno se dedica a fortalecer otras áreas y a crecer tanto dentro del deporte como fuera del mismo, mientras el otro no hace nada más. Puedes observarlo donde quiera, mira a tu alrededor, quizás tú mismo conociste una persona con un talento extraordinario pero sin una pizca de dedicación, dónde está ahora? Si educamos a los jóvenes que para mejorar necesitan entrenar de manera correcta y participar de otros deportes estaremos mejorando sus capacidades atléticas. Hay estudios que lo demuestran, los eh colocado una y otra vez en mis redes y cada día continúan saliendo muchos más. Mejorar en tu deporte va más allá que sólo practicar tu deporte. Hasta que no entiendas esto no podrás sobresalir de la manera en la que deseas.

Entrena para mejorar tus capacidades y optimizar tu rendimiento, ese es el propósito.


7 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS