Search
  • Alexander Cruz

Consejos para evitar lesiones en el gimnasio


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Uno de los pensamientos que puedes tener a la hora de comenzar un programa de entrenamiento es el miedo de que te pueda ocurrir una lesión.

Esto es completamente normal ya que si nunca te haz dado la oportunidad de ir a un gimnasio o realizar actividad física significa que estas realizando algo completamente nuevo, y como todos sabemos cuando esto sucede pude llegar lo que se conoce como parálisis, y más cuando a esto se le combina con el sobre análisis.

Esta combinación hace que no hagas nada por mejorar tu calidad de vida y todo por mantenerla igual, sin ningún tipo de cambio, padeciendo de dolores o sobreviviendo a los entrenamientos creyendo que eso te hará mejorar, pero muy adentro de ti sabes que estas muy lejos de lograrlo.

Mi propósito con mi sistema y con todo lo que hago es que cada cliente que confía mi y sigue las indicaciones pueda educarse y mejorar de manera tal que si cualquier persona le realiza preguntas o les dan recomendaciones sobre lo que están haciendo ellos puedan responder de la mejor manera posible por que saben lo que están haciendo, su rutina, ejercicios, nutrición, todo.

Mis clientes no adivinan con las rutinas o con lo que ingieren diariamente y eso hace una gran diferencia ya que no solo están mejorando su calidad de vida, si no que están siendo educados en el proceso, y eso no todo el mundo lo hace.

Existen varias cosas que les recalco a cada uno de ellos diariamente para poder reducir lesiones durante los entrenamientos. Que quede claro que digo reducir y no evitar por que siempre que se realice actividad física o algún deporte existe la posibilidad de una lesión, pero si se toman las medidas correctas estas posibilidades disminuyen grandemente.

Por eso quiero educarte sobre algunas causas comunes de lesiones que puedes observar en el gimnasio.

Falta de calentamiento o calentar de manera incorrecta – Cuantas veces hemos podido observar, o quizás tú mismo lo haces, llegas al lugar y no te das la oportunidad de calentar correctamente y vas directo al entrenamiento y no te das cuenta que es lo peor que puedes hacer. El calentamiento te ayuda a preparar tu cuerpo para lo que deseas lograr y también puede ser usado para corregir problemas posturales o desbalances musculares.

Forma incorrecta – Aquí tiene mucho que ver el ego de la persona, mucho peso y poca forma es una receta segura para una lesión. También podemos notar cuando la persona no está preparada para realizar un ejercicio, va a una progresión sin haberse ganado el derecho de llegar a ella. Mantener una forma correcta te permite reclutar las fibras musculares que verdaderamente deseas trabajar.

Recuperación inadecuada – Ir de un ejercicio a otro por que alguien te dijo que así quemabas más calorías hasta no dormir las horas necesarias podrían predisponerte a sufrir de un desgaste. Si bien es cierto que entrenar en circuito ayuda a quemar calorías también hay que tener mucho cuidado con las progresiones de los ejercicios dentro del programa, ya que hay unos ejercicios o rutinas en las que necesitaras descansar más que en otras. Tu programa de entrenamiento debe traer el descanso adecuado para el tipo de rutina que estés realizando.

Lesiones previasENTRENAR CON DOLOR NO ES PARTE DEL ENTRENAMIENTO. Si tienes alguna lesión o dolor muscular debes atenderlo lo más pronto posible. No esta bien que entrenes de esa manera. El dolor no te permitirá rendir de manera optima y sólo creará compensaciones musculares en tu cuerpo. Lo que significa que solo será cuestión de tiempo para que tu cuerpo te pase factura.

Falta de un profesional – Rutinas gratis, consejos de personas que hacen ejercicio, videos de rutinas, ó, el famoso “deja ver que hago hoy”. Al final tendrás los mismos resultados, una lesión o un entrenamiento que te deje sin poder moverte por varios días o semanas y finalmente dejarás de hacer ejercicio por que no deseas sentirte así de mal. Un profesional te evitaría todos estos dolores y te ayudaría a lograr lo que deseas de una manera segura y efectiva.

Como puedes ver estos problemas hacen que tú no desees realizar un programa de entrenamiento ya que piensas que esto no te ayudara a mejorar tu calidad de vida. Es completamente entendible ya que haz tratado muchas cosas sin éxito, pero no haz tratado las cosas correctas y llegas a la parálisis nuevamente por que piensas en todo lo negativo que te a sucedido en lugar de todo lo positivo que puede ocurrir en tu vida como efecto de tomar un gran decisión.

Al final del día tendrás dos opciones, vivir con los dolores, lesiones, obesidad y en una zona de comodidad constante, o, mejorar tu vida y dejar todo lo anterior en el pasado para crear el futuro que deseas.

Comienza a crear el estilo de vida que deseas de manera segura y efectiva.


14 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS