Search
  • Alexander Cruz

Siempre encontraras alguna excusa para dejar de hacer ejercicio


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Si estás buscando una excusa para dejar de hacer ejercicio, el universo te proporcionará una.

¿Siempre te sucede? ¿Has vuelto a recaer en tus viejos hábitos que no son saludables?

La triste verdad es que muchas personas comenzarán este nuevo año con unos objetivos en mente de mejorar su forma física, pero al cabo de unas semanas ya se habrán rendido.

Sinceramente, espero que este no seas tú. Deseo mostrarte el ciclo que ocurre cuando dejas de hacer ejercicio y luego te contare cómo recuperarte:

1) Primero caes

Dejar de hacer ejercicio podría tener lugar en un solo momento, o podría ser el resultado de un proceso prolongado. Quizás dejas de hacer ejercicio lentamente como resultado de problemas de salud u otros problemas de la vida que surgen y monopolizan tu tiempo.

Enfermedad, vacaciones, días festivos, cambios en el trabajo o cualquier otro cambio en tu horario son algunas de todas las cosas que te sacaran del camino. Una vez que estás fuera comienza el daño real y la cascada de eventos que seguirán.

2) Segundo te rindes

Después de que te salgas del camino, va a llegar el momento en el que simplemente levantas las manos al aire y te rindes. Puede ser un momento dramático en el que decides comer lo que quieras, o cuando comiences a usar los alimentos por comodidad para aliviar el estrés.

Darte por vencido es la parte más destructiva del ciclo. Eliminas todas las expectativas de ti mismo, y como resultado, caes en picada. El progreso que habías logrado, ese progreso que te llevaba hacia tus objetivos se pierde y comienzas a ganar peso, mucho más peso.

3) Entonces tocas fondo

Inevitablemente llega el momento en que tocas fondo. Tu cuerpo muestra el nuevo aumento de peso y te sientes muy mal por ello. Este momento te enseñará lo que te has permitido convertirte, y no te gustará en lo absoluto. Los pensamientos negativos y derrotados recorren tu mente una y otra vez. Si bien tocar fondo no es una experiencia divertida, es necesario para crecer. El dolor debe ser lo suficientemente grande como para que puedas darle la vuelta y recuperar el control de tu vida de una vez y por todas.

4) Finalmente tomas el control

Ahora viene la parte buena. Cuando llegaste al final, estabas fuera de control, pero, ahora estás listo para volver a tomar las riendas de tu vida. Estás listo para volver a tu lista de prioridades establecer pautas saludables para tu dieta y volver a un programa regular de ejercicios.

Necesitas establecer metas específicas para ti, metas que sean realistas y que puedan ser cumplidas dentro de un plazo establecido. Ahora es tiempo de trabajar, necesitas reclamar tu cuerpo, tu libertad y finalmente TU VIDA.

Si te has caído en el camino y el ejercicio no está en tu lista de prioridades ha llegado el momento de hacerlo volver.

Ha llegado el momento de decidir que tu vida vale la pena. Que las circunstancias no definen quien eres ni lo que puedes lograr en tu vida.

Recuerda, la vida siempre te dará una excusa para dejar de trabajar hacia tus objetivos: depende de ti luchar por lo que realmente deseas.


0 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS