Search
  • Alexander Cruz

La importancia del ejercicio en tu salud


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

A veces siento que soy una grabadora…

Constantemente escuchas de mí lo importante que es el ejercicio para tu salud y cómo muchos de tus problemas de salud pueden mejorar o incluso desaparecer como resultado de un programa de ejercicios constante.

¿Por qué sigo diciendo lo mismo día tras día?

Porque he visto como el ejercicio cambia la vida de quienes lo adoptan como un estilo de vida. Incluso he visto cómo puede salvar vidas.

Hoy deseo brindarte 4 resultados que surgen de un programa ejercicio específico a tu estilo de vida:

1. Sus niveles de energía aumentan y te sientes genial.He notado que la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mal que se sienten, se acostumbran a sentirse mal y hay momentos en los lugares que puedes escucharlos hablando como si fuese una competencia de quien tiene una peor salud. Pero, todo esto desaparece cuando comienzan a hacer ejercicio y comienzan a sentirse mucho mejor. Sus niveles de energía se disparan y hasta se sienten emocionados ya que viven una vida productiva y de calidad, rejuvenecen.

2. Tus músculos y articulaciones se sienten mejor que nunca.Notarás una reducción en los dolores y molestias una vez que hayas seguido un programa de ejercicios durante algunas semanas. Ese dolor crónico de músculos y articulaciones con el que has vivido durante años puede comenzar a desvanecerse. Para algunos, la cirugía de reemplazo articular se pospone. Para otros, el dolor de la artritis se reduce. Estas ganancias merecen ser vividas.

3. Se reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Me gusta recordarles esto a mis clientes, ya que no es algo que puedan sentir físicamente, ¡sino que les salva vidas! El ejercicio tiene el poder de eliminar dos de los principales factores de riesgo que conducen a una enfermedad cardíaca: 1) inactividad física y 2) obesidad. El ejercicio también aumenta su colesterol bueno (HDL) y disminuye su presión arterial.

4. Sus niveles de azúcar en la sangre están mejor controlados. Mis clientes con diabetes tipo 2 ven beneficios sustanciales del ejercicio. El ejercicio mejora el uso de insulina en el cuerpo, y la pérdida de peso relacionada mejora la sensibilidad a la insulina. Para muchos, el ejercicio se convierte en el antídoto natural y permanente de su diabetes tipo 2.

Hay MUCHOS beneficios en el ejercicio, ¿por qué alguien evitaría hacerlo? Típicamente se trata de una mentalidad errónea creada muchas veces por personas de su entorno o por malas experiencias.

Pero, veamos como todo esto cambia…

Si estás cansado ... el ejercicio te da energía.

Si tienes dolor ... el ejercicio alivia tu dolor muscular y articular.

Si prefieres quedarte en la cama ... el ejercicio hace que tu sueño sea más reparador.

Si estás presionado por el tiempo ... el ejercicio mejora tu eficiencia y extiende tu vida.

Si no sabes por dónde empezar ... busca un profesional.

El ejercicio debe ser un aliado en tu vida. Haz que se vuelva parte de ella y añádeles vida a tus años.


9 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS