Search
  • Alexander Cruz

Planifica tus entrenamientos y goza de los resultados


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Sabías que uno de tus problemas mayores es que no sabes lo que vas a realizar dentro de tu entrenamiento.

Me explico, existe éste pensamiento de querer hacer una rutina diferente cada día y mezclar todo tipo de ejercicios o trabajar siempre de la misma manera sin tener en cuenta los descansos, pesos, tempos, intensidad, entre otros.

Si tu deseo de no aburrirte con el entrenamiento es mayor que tus ganas de mejorar sigue como vas, pero si deseas optimizar tu rendimiento, bajar de peso, reducir el por ciento de grasa, llegar en tu "peak" a la competencia, reducir la posibilidad de lesiones y lograr cada una de tus metas entonces debes periodizar tu entrenamiento.

La periodización es tu calendario de entrenamiento. Aquí divides por bloques o periodos tus diferentes entrenamientos hasta llegar a tu objetivo final, competencia o tu meta mayor.

Para que esto pueda suceder necesitamos lo que se conoce como macrociclo, en éste se encuentra tu meta mayor, puede ser llegar a un peso deseado o poder estar en tu mejor condición para X competencia. Dentro del Macrociclo están los periodos general, específico y competitivo (de ésto hablaré más adelante) y estos periodos pueden durar desde 6 meses hasta 12 meses. Por ejemplo bajar 40 libras dentro de un lapso de tiempo de un año. Ahora bien, cómo conseguirás lograrlo? Continúa leyendo.

Para lograrla tienes que dividir el macrociclo en subgrupos y el primero de estos son los mesociclos, cada mesociclo tiene una duración de 1-3 meses. Los objetivos de esta fase son a mediano plazo. En el primer ejemplo deseabas perder 40 libras, para esta meta a mediano plazo tu meta podrá ser bajar de entre 15 y 25 libras, disminuir tu por ciento de grasa, tener más fuerza o resistencia dentro de los entrenamientos entre otras.

Para llegar a esto primero tiene que suceder lo que se conoce como microciclos, éstos tienen una duración de 1-6 semanas. En éstas fases estará tu trabajo semanal, que podrían ser entrenar 4 días a la semana, y dentro de ese trabajo semanal tendrás tus entrenamientos diarios.

Cómo ves la periodización comienza de tu meta mayor a lo que haces diariamente. Cada pequeña meta se entrelazan para lograr lo que deseas.

Si estás cansado de jugar a las ruleta con tus entrenamientos sin tener ningún tipo de éxito trata de planificar.

Esto es un pequeño resumen de una periodización. La siguiente semana escribiré más a fondo sobre otros aspectos dentro de la misma para complementar lo leído hoy.


11 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS