top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

7 Mentiras que te dicen esos "expertos" del fitness


Hace unos días conversaba con una cliente del programa online y me mencionaba que antes de comenzar conmigo había perdido las ganas de buscar un profesional que la ayudara con su perdida de peso. Su frustración había alcanzado su punto máximo debido a las mentiras constantes que le mencionaban los “profesionales” que había contratado anteriormente. Debido a ésto deseo brindarles luz acerca de esas mentiras, que no son sólo más que mitos que no velan la pena repetir y que te están alejando de tus metas. Así que aquí las tienen – 7 Mentiras que te dicen esos “expertos” del fitness

Mentira # 1: Necesitas alimentos de dieta para perder peso. Batidas de proteína, barras y alimentos dietéticos de marca son las recomendaciones que siempre les dan para que las personas puedan lograr sus metas. Esta solución es muy cara y lo peor son las afirmaciones audaces de que es necesario gastar mucho dinero para perder peso. La pérdida de peso saludable se obtiene mejorando tus decisiones diarias mientras consumes alimentos reales y no empacados en una botella. Mentira # 2: Las transformaciones son simples. Come menos y muévete más.

Muchas de las historias de éxito de algunos “profesionales” diluyen la verdad sobre lo que se necesita para lograr una transformación de "antes" a "después". Con el fin de mostrar los éxitos de algunos clientes (algunos no son de ellos), las 100 libras que perdieron se condensan en unos párrafos que sin duda dicen "Ana comió comidas pequeñas e hizo ejercicio 60 minutos 3 a 4 veces por semana". Odio ser el portador de malas noticias, pero las transformaciones masivas requieren mucho más esfuerzo y un enfoque grandioso para que eso suceda. No creas que las transformaciones en las que pierdes mucho peso es algo fácil, tienes que trabajar arduamente, con dedicación y consistencia, además necesitas conocer cuales son las causas de tu obesidad, estas causas no tienen nada que ver con tu físico ya que son más un aspecto mental que debe ser tratado. Conoce el “porqué” y prepárate para cambiar tu vida. Mentira # 3: Todavía puedes comer comida chatarra y parecer un modelo de portada.

A estas alturas, estoy seguro de que estás viendo la tendencia de anuncios poco saludables. Un tema común es ofrecer versiones "saludables" de tus restaurantes de comida rápida favoritos. Si bien estas versiones más livianas pueden ser más saludables que las originales, su basura aún empaquetada desacelerará tus resultados.

La comida chatarra "saludable" NO ES SALUDABLE, así que elige alimentos sanos y auténticos. Mentira # 4: Puedes tener abdominales planos en solo un par de semanas.

Titulares pegadizos venden revistas. Abdominales planos en 3 semanas! ¡Consigue un Abdomen de Acero para el verano! La verdad es que los resultados reales llevan tiempo. No aumentaste todas esas libras no deseadas en 3 semanas, así que no espere perderlas en 3 semanas.

No creas en estos titulares fantasiosos, los resultados reales toman tiempo. Mentira # 5: Las píldoras te darán los resultados que deseas. Pastillas para quemar grasa, pastillas para limpiar, pastillas de vitaminas, pastillas superalimentarias. Nombras la píldora y es probable que se muestre en un bonito anuncio que muestra modelos de fitness con un físico perfecto. Desconfía de cualquier botella de píldoras con afirmaciones extraordinarias.

Los resultados no vienen en forma de píldora, sino por entrenamientos efectivos y una nutrición sólida.

Mentira # 6: No comas carbohidratos, a menos que sean carbohidratos de nuestros anunciantes.

En algún lugar leerás sobre los horrores de los carbohidratos y cómo reducirlos hará que pierdas peso sin esfuerzo. En la próxima, verás un modelo de fitness súper magro que sostiene un pedazo de pan integral con una sonrisa descarada. Ella come esta marca de pan, por lo que tú también deberías hacerlo si quieres parecerte a ella… Lo peor de todo esto es que terminas creyéndolo. La ingesta de carbohidratos debe ser controlada, independientemente de su marca.

Mentira # 7: No necesitas un entrenador para lograr los máximos resultados.

Un tema recurrente en muchas personas es esa falsa idea de que puede lograr transformar su cuerpo por su cuenta, sin necesidad de un entrenador personal. L o puedes observar a diario cuando las personas reciben innumerables consejos de acondicionamiento físico de parte de personas que sólo conocen lo que leyeron de “X” modelo en alguna revista de moda o de “X” entrenamiento que vino gratuitamente con un suplemento. La verdad es que las personas que realmente quieren lograr transformaciones increíbles siempre buscan un profesional para garantizar su éxito. Los resultados reales se logran con la guía de un profesional capacitado que te lleve de la “A” a la “Z” de manera segura y efectiva, logrando un cambio real tanto físico como mental.


18 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page