top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

¿Qué es más importante la dieta o el ejercicio?


Tú quieres estar igual que las amistades que conoces, algún pariente cercano o quizás ese modelo de ropa, y es estar en forma.

Si deseas bajar de peso para sentirte mejor, verte mejor, o estar mejor preparado para enfrentar cualquier demanda que se te presenta, es probable que desees encontrar la forma más eficiente de hacerlo.

Debido a eso deseo que averigues si debes colocar más énfasis en la dieta, o en el ejercicio para obtener los resultados que desea. Te presento a los contendientes búsqueda por perder peso…

En la esquina roja: dieta

Si bien las dietas de moda han hecho todo lo posible por difamar el nombre de una dieta, una dieta adecuada sigue siendo una forma vital de perder peso. De hecho, las investigaciones han demostrado que, si solo vas a hacer una cosa en tu viaje hacia la pérdida de peso, debería ser una dieta.

¿Qué significa exactamente dieta? Significa tomar muy cuidadosamente nota de cada bocado que pones en tu boca. Pero no puedes parar ahí. Porque prestar atención a lo que comes no te hará perder una onza de peso. Tienes que tomar nota de ello y luego reducir la cantidad de calorías que consumes. Si quieres perder peso aún más rápido querrás asegurarte de que tus calorías sean buenas calorías. En otras palabras, no puedes comer solo Twinkies y Big Macs todos los días. Querrás ir con frutas y verduras frescas, fuentes de proteínas magras y mucha agua.

En la esquina azul: Ejercicio

Al igual que la dieta, ha habido todo tipo de programas de ejercicios de moda que se han extendido desde peligrosos hasta ridículamente divertidos. Pero el ejercicio no ha perdido su lugar en la carrera por la pérdida de peso. ¿Por qué? Porque las personas inteligentes se dan cuenta de que tienen que ir al gimnasio si quieren maximizar su pérdida de peso. La mejor técnica para perder peso es quemar más calorías de las que ingieres, y hacer ejercicio es tu boleto de oro para destruir calorías y desarrollar músculo.

Hay otras razones por las que el ejercicio es una de las mejores formas para que pierdas peso. Una de ellas es que es la mejor manera de que el peso que pierdas sea grasa y no músculo. Además, cuando haces ejercicio, tus músculos se tonifican y se hacen más fuertes. Con más músculo, la capacidad de tu cuerpo para reducir calorías aumenta, lo que hace que sea más fácil quemar calorías incluso cuando no está haciendo nada. ¡La dieta no puede hacer eso!

¿Quién gana la batalla?

Lo más probable es que leas esto con la esperanza de que el ejercicio solo te ayude a perder peso porque odias la idea de observar lo que comes. O tal vez eres justo lo contrario, y prefieres cuidar tu dieta, pero absolutamente detestas el ejercicio. Hay malas noticias para ti de cualquier manera. Esta batalla que se ha estado librando durante décadas (bueno, siglos) es, en última instancia, un empate.

Si no estás dispuesto a comer bien y hacer ejercicio, el éxito que ves hoy desaparecerá mañana. Inténtalo como puedas, uno de estos ingredientes por sí solo no es suficiente para ayudarte a perder peso, mantenerlo y tener un estilo de vida saludable en general. De hecho, encontrarás que una vez que te tomes en serio la pérdida de peso, serás cuidadoso con lo que comes porque no quieres desperdiciar todo el ejercicio que realizas. Al mismo tiempo, te esforzarás más en el gimnasio porque te das cuenta de que puedes quemar aún más calorías y acercarte más a tu meta de peso hoy.

Deja la pelea mental de la dieta contra el ejercicio y haz ambas cosas. Una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento físico te esperan.


2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page