top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

24 barras de caramelo al día





¡Hoy tengo una historia bastante loca para ti sobre el ejercicio, los atletas y los locos antojos de comida!


Es una historia de la vida real.


¿Has oído hablar del jugador de baloncesto Dwight Howard, que juega para Los Angeles Lakers? Claro que sí!


Vamos a retroceder el reloj hasta el 2014, cuando tenía problemas para regresar después de una lesión en la espalda.


Por fuera, parecía delgado, fuerte y básicamente invencible.


Pero tenía un GRAN secreto que todos los miembros de su equipo lo estaban ayudando a guardar: era un gran fanático del azúcar, y ansiaba comerla todo el tiempo.


Al final, el nutricionista del equipo se dio cuenta de que algo iba terriblemente mal y se enfrentó a él, y Howard le dijo la verdad ...


Estaba comiendo MUCHOS dulces - ¡¡¡el equivalente a unas 24 barras de caramelo al día, o unos 500 gramos de azúcar!!!


(En aras de la comparación, la American Heart Association recomienda que los hombres no coman más de 9 cucharaditas (36 gramos) de azúcar al día y las mujeres, 6 cucharaditas (25 gramos) al día).


Eso es aproximadamente 2,000 calorías por día solo en azúcar, sin mencionar todas las grasas no saludables y otros ingredientes no buenos que se encuentran en todos esos dulces. Algunas estimaciones sitúan el total de calorías diarias en más de 5.000.


Pero aquí está la cuestión. No era solo que comiera demasiados dulces. También tenía hormigueo en brazos y piernas, y tenía problemas para atrapar pases.


La razón sospechada: un problema nervioso llamado disestesia, que puede ocurrir en personas que tienen diabetes.


Y, sin embargo, en el exterior, todavía parecía un jugador de baloncesto profesional fuerte y saludable.


Después de la intervención, Howard trabajó con el nutricionista del equipo para reemplazar todo ese azúcar con opciones más saludables que impulsarían sus entrenamientos y lo ayudarían a mantenerse satisfecho.


No pasó mucho tiempo hasta que el hormigueo comenzó a desaparecer y sus marcadores de salud (es decir, los niveles de azúcar en sangre) mejoraron.


Ahora, obviamente, los entrenamientos de Howard fueron largos, intensos y de nivel profesional, pero se podía notar que:


1) Los entrenamientos vigorosos pueden aumentar sus antojos y

2) ¡Qué es importante planificar con anticipación tus comidas para tener energía para tus entrenamientos, especialmente si son largos o intensos!


Tu comida para llevar: presta atención a cómo te siente DESPUÉS de tus entrenamientos y observa cómo los diferentes tipos de ejercicios (entrenamiento de fuerza, cardio, de alta intensidad, etc.) impactan tus antojos y cómo te hacen sentir más tarde en el día.


Conocer tu cuerpo es la CLAVE del éxito.


¡Planifica con anticipación y obtén energías con una comida o refrigerio ligero y saludable antes y después, para ayudar a mantener a raya esos antojos!


Si necesitas estrategias saludables, ¡puedo ayudar! Llena el formulario para recibir una consulta de salud y permíteme ayudarte a CONQUISTAR TUS METAS.


Referencia:

www.espn.com/espn/feature/story/_/page/presents18931717/the-nba-secret-addiction

www.mensjournal.com/sports/dwight-howard-reveals-he-ate-around-24-candy-bars-day-almost-decade/


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21346335/

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page