top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

7 formas de estimular tu sistema inmunológico





Espero que tu diciembre haya tenido un comienzo fantástico y que te estés dedicando a disfrutar de algunas de tus actividades favoritas durante las vacaciones.


Darse el regalo de la buena salud es una excelente manera de comenzar... y hoy tengo algunos consejos para ti sobre cómo estimular tu sistema inmunológico de forma NATURAL.


BONO: ¡Esto tiene un efecto indirecto en prácticamente todas las áreas de tu salud, incluido tu estado de ánimo! Y todas estas cosas pueden marcar la diferencia para todos en tu familia.


✓ PASO 1: Consume una dieta basada en ALIMENTOS ENTEROS (y mantén tu intestino feliz)


¡Hay libros completos escritos sobre este tema! En pocas palabras, inténtalo:


Haz de los alimentos ENTEROS el centro de tu dieta. Especialmente alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces y legumbres, que están llenos de micronutrientes y fibras que ayudan a tu cuerpo a defenderse.


Tu microbioma intestinal es un actor importante en su sistema inmunológico. ¡Puede ayudarte a mantenerlo saludable y feliz comiendo suficiente fibra y reforzándolo con alimentos fermentados como yogur, chucrut, encurtidos en salmuera natural y kéfir!


✓ PASO 2: Cuide su azúcar, azúcar.


Demasiada azúcar puede inhibir tu sistema inmunológico. Esta es solo una de las razones por las que los expertos recomiendan limitar la ingesta de azúcar agregada a menos del 10% de tus calorías diarias. (NOTA: esto no incluye el azúcar natural como el que se encuentra en las frutas o los productos lácteos).


Cómo se ve eso, según la Asociación Estadounidense del Corazón:

→ Para hombres: no más de 9 cucharaditas (36 gramos) al día.

→ Para las mujeres, la cantidad alcanza un máximo de 6 cucharaditas (25 gramos).


¡Esto se suma rápido!


Por ejemplo, una lata de 12 onzas (355 ml) de refresco regular contiene 8 cucharaditas (32 gramos) de azúcar agregada.


También debes intentar mantenerte alejado de los alimentos procesados ​​que vienen en una bolsa, caja o lata y que tienen una larga lista de ingredientes.


✓ PASO 3: ¡Ponte (y mantente) en forma!


La mayoría de las personas deberían realizar 150 minutos de ejercicio moderado (como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, nadar, ENTRENAR CONMIGO, etc.) cada semana.


¡Esto es importante para tu sistema inmunológico porque puede ayudarte a reducir la inflamación (que está relacionada con enfermedades y dolencias) MÁS promueve la renovación saludable de las células inmunitarias en tu cuerpo!


✓ PASO 4: Bebe agua


¿Necesitas otra razón para asegurarte de que recibes suficiente agua todos los días? La deshidratación puede hacerte más susceptible a las enfermedades.


La cantidad exacta de agua que necesitas se debate constantemente, pero el Instituto de Medicina recomienda una ingesta general de líquidos cada día de:


● Hombres - 131 onzas (3.9 litros), 13 tazas (aproximadamente 3 litros) de las cuales deben provenir de bebidas

● Mujeres: 95 onzas (2.8 litros), 9 tazas (aproximadamente 2.1 litros) de las cuales deben provenir de bebidas.


✓ PASO 5: Cierra los ojos


Dormir menos de 6 horas por noche está relacionado con una mayor probabilidad de contraer un resfriado.


(ADEMÁS: dormir lo suficiente también está relacionado con menos estrés y menos antojos de comida).


✓ PASO 6: Encuentra tiempo para relajarte.


El estrés a largo plazo puede crear desequilibrios en la forma en que funcionan las células inmunitarias... y parece que incluso SUPRIME la respuesta inmunitaria. Tómate un tiempo para detenerte y oler las rosas (¡O sal y mira las decoraciones navideñas!).


✓ PASO 7: ¿Deberías tomar suplementos?


Muchos suplementos (vitaminas, minerales, hierbas, etc.) pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico... pero si estás pensando en tomarlos, asegúrate de consultar primero con tu médico.


Esto es especialmente importante si tienes algún problema de salud o tomas recetas.


Como mencioné anteriormente, todas estas cosas afectan mucho más que tu sistema inmunológico.


¡También juegan un papel en tus metas, energía y estado de ánimo!


Si está buscando una guía que te permita evitar lesiones al entrenar, el autosabotearte mentalmente y el indeseable efecto rebote de las dietas ¡estoy aquí para ayudarte!


Hoy es un grandioso día para CONQUISTAR TUS METAS, hazlo!

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page