top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

7 señales de advertencia de que tienes un CORE débil

<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>



Hoy tengo una revelación para ti. Se trata las señales de advertencia de que tus músculos centrales se están debilitando.


Esto es ENORME para tu estado físico y bienestar porque los músculos centrales son algunos de los más importantes de tu cuerpo.


Dan soporte a tu columna vertebral y a tus órganos internos, e impulsan casi todos los movimientos que realiza.


El problema es que nuestro estilo de vida va en contra de tener un núcleo (core) fuerte y, con el tiempo, tus músculos pueden debilitarse sin que te des cuenta. ¡Esto puede prepararlo para una mala postura, lesiones, dolores, molestias, y más!


¿Has notado alguna de las siguientes señales de advertencia?


7 señales de advertencia de que tienes un núcleo (core) débil


1. Tiene que usar tus brazos para poder levantarte de la cama o de una silla. Este puede ser muy astuto de tu parte porque puedes hacerlo inconscientemente.


Aquí hay una prueba para probar ahora mismo: siéntate en una silla, espera unos segundos y luego levántate. ¿Te acercaste automáticamente para agarrar una mesa, un escritorio o incluso pusiste tus manos en tus muslos para empujarte hacia arriba?


Aquí hay otra prueba para hacer a primera hora de la mañana: cuando todavía esté acostado en la cama, preste atención a cómo se levanta. ¿Utiliza sus manos para empujarlo a una posición sentada para levantarse?


¡Lo anterior son signos de que tu núcleo podría necesitar algo de fortalecimiento!


2. Observas que te encorvas cuando conduces o en tu escritorio. Este es otro de esos signos subconscientes.


Cuanto más (y más) permanezca sentado, más propenso serás a encorvarte. ¡Esto debido a que con el tiempo tus músculos se cansan de sostenerte!


Pero esto puede dificultar que tus pulmones se expandan cuando respiras ... puede hacer que casi todos los músculos en la parte delantera de tu cuerpo se pongan tensos e inflexibles ... ¡y puede hacer que te sientas fatigado e incluso deprimido!


Y eventualmente puede provocar debilidad.


3. Tu equilibrio está fuera de lugar. Los músculos centrales te ayudan a mantenerte estable, especialmente si tienes que hacer movimientos repentinos, pararte sobre un pie o hacer cualquier cosa que implique girar o torcer.


Intenta pararte en un pie durante 15-30 y luego repite con el otro lado.


Si te tambaleas, intenta esto: piensa en "cerrar la cremallera" a través de los músculos centrales mientras te paras sobre un pie. ¿Te ayudó? (¡Asegúrate de respirar! Más sobre eso a continuación).


4. Te sientes débil o desequilibrado cuando realizas ciertos movimientos como un lanzamiento o una patada.


Cuando te mueves con fuerza, tu núcleo se dispara para mantenerte estable, especialmente durante los movimientos unilaterales (unilaterales).


No poder generar mucha fuerza es una señal de que tu núcleo es débil.


5. Tu forma de plancha está apagada. ¡Tener dificultades para colocarse en una posición de plancha adecuada es una GRAN señal de que tu núcleo no tiene fuerza!


Una tabla requiere que todo tu cuerpo esté alineado correctamente. Eso significa que estás en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los talones.


Tus hombros, espalda y glúteos deben estar todos neutrales (no encorvados, levantados o caídos), tu cuello debe ser largo y fuerte y tus piernas enganchadas. Si tienes dificultades, significa que puedes tener algunos desequilibrios en esos músculos.


NOTA: Sostener una plancha en forma inadecuada en realidad puede reforzar cualquier debilidad / desequilibrio que tengas, por lo que encontrar esa forma "perfecta" es MUY IMPORTANTE.


6. Aguantas la respiración cuando haces planchas y otros ejercicios básicos.


Esto es importante debido a un músculo que se encuentra en lo profundo de tu cuerpo: ¡tu diafragma! Tu diafragma no solo juega un papel clave en tu respiración, sino que también trabaja con los músculos centrales profundos.


Si no puedes respirar y sostener la plancha (o hacer otros ejercicios centrales) al mismo tiempo, es probable que se deba a que los músculos centrales están débiles.


Ésta es solo una de las razones por las que los entrenadores siempre te indican que debes respirar. :)


7. Los flexores / piernas de la cadera se cansan cuando realizas ejercicios abdominales y centrales como bicicletas.


Cuando tu núcleo está débil, tu cuerpo puede reclutar otros músculos para hacer los ejercicios.


Si notas que te sucede, concéntrate en 1) involucrar tu núcleo, 2) moverte más intencionalmente, 3) respirar y 4) modificar el movimiento yendo más lentamente o acortando su rango de movimiento hasta que tu núcleo sea más fuerte.


¡Prestar atención a todas estas señales de advertencia ya que pueden ayudarte a desarrollar un núcleo fuerte que respalde a tu cuerpo para una vida saludable, activa y en forma!


REFERENCIAS:

https://www.silversneakers.com/blog/4-sneaky-signs-core-weak/

https://blog.myfitnesspal.com/6-signs-you-need-to-strengthen-your-core/

40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page