top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

9 hábitos matutinos para un día lleno de energía

Updated: Apr 6, 2022



¿Sabías que estamos en una crisis de energía personal? Los estudios muestran que la mayoría de los adultos se sienten cansados ​​al menos tres días a la semana y algunos de nosotros incluso nos sentimos cansados ​​todos los días.


Voy a centrarme mucho este mes en cómo puedes CREAR más energía personal.


Y comenzaré por brindarte una lista completamente alcanzable de diferentes formas en que puedes prepararte para un día de alta energía.


La mejor parte es que ninguna de estas sugerencias te llevará mucho tiempo... ¡y FUNCIONAN!


9 hábitos matutinos fáciles para aumentar tu energía:


1. No presiones el botón de repetición. Dormir durante unos minutos adicionales puede hacer que te sientas más cansado y menos concentrado durante el día porque reduce tu capacidad para tener un ciclo de sueño completo.


2. Bebe un gran vaso de agua. Estar incluso un poco deshidratado puede hacerte sentir cansado, y después de pasar una noche entera sin agua, ¡tu cuerpo la necesita! Y mientras estás en eso...


3. Salpica tu cara con agua fría… o toma una ducha fría. ¡Esto realmente te despertará! El agua fría es vigorizante y puede hacer que tu cuerpo envíe endorfinas, que son hormonas que te hacen sentir bien.


4. Haz un gran estiramiento. ¿Sabías que cuando estás en el sueño REM, tus músculos esqueléticos están realmente paralizados? Esta es solo una de las razones por las que estirarse cuando te despiertas se siente tan bien; además, puede estimular tu cuerpo para que libere más de esas endorfinas.


5. Come un desayuno saludable y bajo en azúcar. Las investigaciones muestran que saltarse el desayuno puede afectar tu desempeño más tarde en el día. Omite las donas/muffins/bagel y, en su lugar, opta por proteínas magras (huevos o tofu), verduras y/o frutas, cereales integrales y grasas saludables.


6. Toma un poco de sol. No solo es energizante en el momento, sino que también ayuda a tu cuerpo a crear vitamina D que promueve la energía. Además, ayuda a regular tus hormonas para mejorar tu sueño por la noche.


7. Haz algo divertido o energizante. Escuche tu música favorita o un podcast animado, haz ejercicio, prueba una rutina de meditación matutina, ¡lo que sea que te atraiga!


8. Bebe una taza de café o té verde (pero no más). ¡Exagerar por la mañana puede hacer que te sientas agotado más tarde en el día!


9. Despierta después de 7-8 horas de sueño de calidad. Este correo electrónico sería demasiado largo si enumerara todas las razones por las que dormir bien por la noche es vital para tu salud (¡y energía!). Asegúrate de acostarte lo suficientemente temprano para que este consejo sea una posibilidad.


Son las acciones pequeñas y constantes que realizas todos los días las que se suman a los grandes resultados.


Por eso me enfoco en crear pequeños hábitos saludables con mis clientes… ¡porque lo que más importa es la CONSISTENCIA!


Si es como la mayoría de las personas y ha notado que sus niveles de energía disminuyen a lo largo del día haz algo, puedes hacerlo! Sólo tienes que comenzar, continuar y al final del día estarás más cerca de CONQUISTAR TUS METAS.

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page