Search
  • Alexander Cruz

Cómo Aumentar Las Defensas De Tu Sistema Inmunológico



<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>


Hoy quiero escribir sobre estás dos conclusiones a las que llegué en esta pandemia.


1: La gente es realmente INCREÍBLE. Ya sea haciendo máscaras para profesionales de la salud, entregando comida a los ancianos, leyendo historias inspiradoras para niños a través de Internet, dejando propinas de $100 y $1000 en restaurantes locales, o personas cantando desde sus balcones ...


Es increíble ver cómo todos podemos unirnos.


2: Tu salud es INESTIMABLE. Hacer lo que sea posible para construir y proteger tu sistema inmunológico vale la pena.


He preparado una lista de verificación rápida de autoevaluación que personalmente trato de seguir todos los días, y pensé en compartirla contigo.


Esta lista no solo es importante en este momento en medio de todo lo que está sucediendo, ¡es algo a lo que deberíamos prestarle atención por el resto de nuestras vidas!


Es la siguiente. 


→ ¿Cómo son mis niveles de estrés?


Un poco de estrés diario (como el que obtienes de los entrenamientos) es bueno porque estimula tu sistema inmunológico y te estimula a tomar medidas...


Pero el estrés crónico tiene un efecto negativo en tu cuerpo (y mente) con el tiempo y te deja susceptible a enfermedades.


Si te sientes tenso o ansioso y tienes problemas para dormir o relajarte, ¡toma tiempo para DESCONECTARTE! Aléjate de las noticias, relájate y has algo divertido.


→ ¿Estoy comiendo suficientes vegetales y frutas como poder antioxidante?


El USDA recomienda 5-9 porciones al día, y algunos expertos incluso recomiendan más de 10 para obtener aún más beneficios.


Una porción = ½ taza de frutas y vegetales, o 1 taza de vegetales de hoja verde.


Esto puede ayudar a darle a tu cuerpo los micronutrientes que necesita para aumentar su respuesta inmune.


→ ¿Estás haciendo al menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana? ¿Y hasta 1 hora si está haciendo ejercicio moderado como caminar a paso ligero o cardio ligero?


Esto es muy importante porque:


El ejercicio aumenta la inmunidad al causar cambios en los anticuerpos para combatir enfermedades y los glóbulos blancos (una parte importante de tu sistema inmunológico). Además, estar físicamente activo puede ayudar a eliminar las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias.


Los entrenamientos elevan ligeramente la temperatura de tu cuerpo, lo que puede evitar el crecimiento de bacterias y también puede ayudarte a combatir infecciones.


El ejercicio puede ayudar a quemar el estrés. Como mencioné anteriormente, el estrés crónico no es bueno para tu sistema inmunológico.


→ ¿Estoy durmiendo al menos 7-8 horas por noche? Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce menos citocinas, un tipo de proteína que se enfoca en la infección y la inflamación, creando una respuesta inmune.


→ ¿Me lavo las manos CADA vez que lo necesito y las mantengo LEJOS de mi cara? Esto ayuda a prevenir la propagación de cualquier virus.


→ No fumes y evita beber demasiado alcohol. Entre muchas otras cosas, el alcohol puede afectar tu sueño, entrenamientos y elecciones de alimentos.


Es una lista simple, pero es poderosa. Lo básico es lo más importante.


¿Cómo te va en esta lista?


¡Mantente alerta con esos hábitos saludables!


Y si estás listo para dar el siguiente paso y optimizar tu salud evitando lesiones al entrenar y el efecto rebote que causan las dietas para finalmente CONQUISTAR TUS METAS comunícate conmigo para ayudarte en el proceso.

0 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS