Search
  • Alexander Cruz

Cómo desarrollar tu superpotencia ...


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>


Tengo algo para ti que estoy seguro de que te va a encantar.

Se trata de la AUTOEFICACIA, que es básicamente tu barómetro para el éxito. ¡Es un rasgo que puede predecir qué tan exitoso serás!

Lo que la hace aún más increíble es que puedes construirla y desarrollarla en un corto período de tiempo. Es casi como un super poder.

La autoeficacia es básicamente un término elegante para lo que sucede en la historia de los niños, "El pequeño motor que podría".

¿Sabes cuál es?

Se trata de un tren que tuvo que subir una gran colina... y al principio no estaba tan seguro de que fuera posible.

Cantó: "Creo que puedo, creo que puedo"... lo que se convirtió en "Sé que puedo, sé que puedo"... y finalmente se arrastró hasta la cima de la colina.

¡La autoeficacia, en sí misma, es el motor de la creencia de que podrías hacer cosas difíciles, es lo que impulsa el poder subir esa montaña!

En pocas palabras, la autoeficacia es como la autoconfianza, pero a un nivel más alto.

Es SABER que puedes contar contigo mismo cuando las cosas no salen bien o cuando las condiciones no son las mejores... y que puedes, y harás tu mejor esfuerzo siempre que sea posible.

Cuando te desafías a ti mismo y sales de tu zona de comodidad, tu medidor de autoeficacia sube.

Se lo enseñamos a nuestros niños, pero por alguna razón lo olvidamos en el camino a medida que envejecemos.

Puede haber muchas razones por las que dejamos de flexionar nuestros "músculos de autoeficacia" ... ¡tiempo, expectativas (de los demás y de nosotros mismos), decepciones e incluso miedo!

Con el tiempo, esto puede tener un profundo impacto en tu vida, lo que hace que ni siquiera tomes en consideración probar cosas nuevas. ¡Nos rendimos antes de empezar!

Aquí es donde entra la "zona de comodidad"... y con el tiempo, ¡esa zona de comodidad puede volverse cada vez más pequeña (y no muy cómoda)!

Entonces, ¿cómo trabajas para desarrollar tu autoeficacia?

Haz algo que te incomoda y que te saque de tu zona de comodidad…

Ahora bien, no significa ir a escalar una montaña o inscribirse en un maratón sin nunca haber corrido ni siquiera a la esquina…

Puede ser tan simple (y tan poderoso) como decidir qué vas a hacer “X” cosa durante un mes, mantenerte y luego seguir adelante, NO IMPORTA QUE.

Incluso en los días que no quieras. Incluso si estás cansado u ocupado.

Especialmente cuando estás cansado y ocupado.

Hay una gran recompensa en todo esto.

¡Te das cuenta de todo de lo que eres capaz!

En palabras del escritor A.A. Milne en Winnie The Pooh, te enseña que:

"Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas". - Christopher Robin.

Sé que puedes hacer lo que te propongas. ¿Pero tú lo sabes?

Todo lo que tienes que hacer es decidirte... ¡y luego hacerlo!

Lo puedes lograr.

7 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS