Search
  • Alexander Cruz

Cómo reducir los antojos durmiendo mejor


<<<<<Mejora tus hábitos alimenticios con mis guías nutricionales >>>>>



Todos hemos pasado por esto… Una mala noche de sueño y al día siguiente te quieres comer TODA la comida que te encuentras. Y por alguna razón, nunca te sientes lleno o satisfecho.


Bueno, ¿Sabías que no dormir lo suficiente es una de las principales razones por las que podrías tener antojos?


Voy a desglosarlo por ti... ¡porque el conocimiento es poder!


Y luego te brindaré una estrategia clara para lidiar con ello.


Dependiendo del estudio que mires, entre 1/3 y la 1/2 de los adultos no duermen lo suficiente.


Esto es sumamente importante porque tu sueño afecta dos hormonas que juegan un papel importante en tu apetito y metabolismo.


Primero, está la leptina. Que le dice a tu cuerpo cuándo estás lleno y también le dice a tu cuerpo cuándo crear energía (es decir, quemar calorías) para realizar tus actividades.


PERO... cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo no tiene suficiente.


Esto hace que tu cerebro piense que no tienes suficiente energía... lo que conduce a una señal para comer... MÁS otra señal para almacenar las calorías que consumes como respaldo para la escasez de energía.


En resumen, los niveles bajos de leptina pueden hacer que sientas hambre constantemente y desacelera tu metabolismo.


La grelina es casi exactamente lo opuesto a la leptina, y sus niveles en realidad AUMENTAN cuando no duermes lo suficiente. Demasiada grelina puede hacer que sientas hambre y también desacelera tu metabolismo.


Ya puedes notar cómo la leptina y la grelina si no haces lo que se debe te preparan para un ciclo de antojos y aumento de peso.


Dato curioso: este proceso de leptina / grelina podría remontarse a miles y miles de años para ayudar a nuestros antepasados ​​a sobrevivir a inviernos largos y fríos.


Durante el verano, cuando las noches son cortas, ayudaría a sus cuerpos a almacenar energía. Y durante el invierno, cuando las noches son largas, ¡esas calorías se queman como energía necesaria!


Pero, ¿qué significa esto para Ti hoy en día?


Esto hace que dormir lo suficiente de forma regular y de calidad, ¡de 7 a 9 horas por noche! sea super importante.


Tener un seguimiento de tu sueño es una gran idea. Un rastreador de sueño como los de muchos dispositivos de fitness (como FitBit, Apple Watch, Whoop, etc.) no solo te permitirá saber cuánto estás durmiendo, sino también la calidad del sueño (ligero, profundo, inquieto, etc.) ).


ADEMÁS… saber POR QUÉ tienes antojos es de gran ayuda para ponerlos en su lugar.


Si descubres que tiene antojos porque no dormiste lo suficiente, ¡toma medidas para minimizar esto!


→ Asegúrate de comer suficiente proteína, el nutriente más saciante. Para obtener los mejores resultados para aplastar los antojos, come un alimento rico en proteínas en cada comida.


→ Bebe al menos la mitad de tu peso corporal en onzas de agua todos los días. (Persona de 150 lb = 75 onzas)


→ ¡Acuéstate temprano si es posible!


Si necesitas ayuda con estrategias para crear un estilo de vida saludable comunícate conmigo y juntos buscaremos la forma de que puedas CONQUISTAR TUS METAS.


REFERENCIA:

https://science.howstuffworks.com/life/inside-the-mind/human-brain/sleep-obesity1.htm

11 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS