top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo durante tu entrenamiento.

<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>


¡Alerta nerd! Tengo algo de ciencia extraña (pero muy interesante) para ti en el día de hoy.


Como entrenador, siempre tengo curiosidad acerca de las razones por las que la gente se apega a sus rutinas, así que siempre que tengo la oportunidad, les pregunto.


Especialmente los que llevan décadas ejerciendo y priorizando su actividad física.


Casi todas las personas mayores activas (¡de 70, 80 y más!) Con las que hablo dicen que hacen ejercicio la mayoría de los días de la semana porque les hace sentir mejor mentalmente.


¿Alguna vez has hecho ejercicio y luego te has sentido suelto, relajado y, en general, increíble después?


Esto no es como el eufórico "subidón del corredor" del que siempre escuchamos.


Este es un ambiente más relajado: la sensación de calma, contenido y concentración que puede obtener después de un buen entrenamiento.


De hecho, es una de mis cosas favoritas sobre el ejercicio ... ¿y adivinen qué?


¡Los científicos ahora dicen que NO son de endorfinas! Creen que es causado por una hormona natural similar al cannabis.


Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endocannabinoides, sustancias químicas que se producen naturalmente en tu cuerpo.


Los endocannabinoides pueden moverse fácilmente entre la barrera hematoencefálica (a diferencia de las endorfinas, que no pueden atravesarlas fácilmente).


Una vez que estos endocannabinoides están en tu cerebro, pueden reducir la ansiedad y promover la calma.


→ De hecho, nuestros cuerpos tienen un sistema endocannabinoide completo que afecta nuestro estado de ánimo, los niveles de dolor (como para ayudar a reducirlos) e incluso nuestros sistemas nerviosos, central y periférico.


Los científicos están aprendiendo cada vez más sobre cómo el ejercicio y el movimiento de nuestros cuerpos funcionan para activar este sistema, y ​​también están estudiando cómo juega un papel en nuestro sentido de bienestar y calidad de vida a medida que envejecemos.


Son cosas bastante fascinantes. ¡Y es solo una razón más para asegurarte de comenzar tu entrenamiento más no tarde de hoy! :-)


Para mi en AC Training Systems, es una preocupación real el poder crear cambios y transformaciones sostenibles REALES…


¡Haz que sea un gran día!


REFERENCES:

www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/the-truth-behind-runners-high-and-other-mental-benefits-of-running

www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0098299718300359

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page