Search
  • Alexander Cruz

Estos 5 segundos te cambian la vida

<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>


¿Has oído hablar de la regla de los 5 segundos?


(No, no estoy hablando de la regla de los 5 segundos para la comida que se cae al suelo. :-)


Llámalo como quieras: tu motivación, impulso o disciplina, pero esta regla puede cambiar las reglas del juego en ese departamento. He hablado de esto en el pasado y vuelvo a ello una y otra vez porque es MUY IMPORTANTE para tus resultados.


Sí, es cierto: tu éxito puede reducirse a tan solo 5 segundos, según el autor Mel Robbins, quien escribió un libro completo al respecto.


Así es como funciona la regla. En el momento en que tengas una “chispa” para hacer algo que te ayude a acercarte más a tus metas, cuenta 5, 4, 3, 2, 1… ¡y luego LO HACES!


Esa breve cuenta regresiva es la cantidad de tiempo que le puede tomar a tu cerebro para matar tus mejores motivaciones.


Hay una parte de tu cerebro que ODIA cambiar: le gusta permanecer en su pequeña zona de confort (incluso si ya no te resulta muy cómoda esa zona).


Pero si eres capaz de ACTUAR antes de que pueda detenerte, ¡GANAS!


Por ejemplo: supongamos que estás a punto de sentarte en el sofá a ver televisión y tienes el objetivo de ser más activo. De repente piensas: "Está bien. Debería ir a dar un paseo ".


Si dices 5-4-3-2-1- y enseguida te pones esas zapatillas para salir a caminar, tu cerebro no tendrá tiempo para responder: "No, me siento cansado, creo que me quedo". En su lugar, me quedaré vegetando".


Tiene sentido, ¿verdad?


Básicamente es lo mismo que el lema de Nike: Simplemente hazlo. Te saca de tu cabeza y te impulsa a la ACCIÓN.


Lo cual es perfecto, ¡porque ahí es donde ocurre el cambio!


La mejor parte es que, con el tiempo, se construye sobre sí mismo a medida que comienzas a ver de primera mano qué tan bien funciona.


Pruébalo y CONQUISTA TUS METAS.

1 view0 comments