top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

La verdad sobre la comida chatarra y como te engaña para comer más



Leí un estudio que tenía que compartir contigo, porque personalmente me comprometió aún más a comer una dieta basada en alimentos reales e integrales, y tú deberías hacer lo mismo.


Se trata de cómo los alimentos ultraprocesados ​​nos hacen querer comer más.


Estos son los conceptos básicos de lo que encontraron en el estudio: las personas que consumen una dieta de alimentos "ultraprocesados" ingieren más calorías y aumentan más de peso que las personas que comen alimentos menos procesados, incluso cuando se les dan comidas que contienen las mismas calorías y macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos).


El estudio fue realizado por los Institutos Nacionales de Salud y publicado en la revista Cell Metabolism.


Los científicos hicieron que 10 hombres y 10 mujeres se registraran en una clínica durante un mes y los alimentaron con una dieta controlada. Durante dos semanas se les dio comidas que consistían en alimentos ultraprocesados, y luego durante otras dos semanas consumieron una dieta de alimentos mínimamente procesados. Podían comer tanto de sus comidas como quisieran.


Por ejemplo, un desayuno ultraprocesado era un bagel con queso crema y tocino de pavo, mientras que un desayuno de alimentos integrales incluía avena, guineo, nueces y leche descremada.


Cuando se les dio la dieta “ultra” procesada, los sujetos del estudio comieron sus comidas más rápido Y consumieron alrededor de 500 calorías más al día... ¡como era de esperar, también ganaron un promedio de 2 libras!


Mientras tanto, los otros perdieron alrededor de 2 libras con la dieta mínimamente procesada.


Este es el primer estudio que muestra una relación directa entre los alimentos procesados ​​y el aumento de peso cuando se controlan otros factores. Aun así, es algo que hemos sabido a lo largo de los años, ¿verdad?


Pero aquí está el truco: los alimentos procesados ​​están llenos de cosas que nos hacen querer comer más: sal, azúcar y grasas no saludables. Entonces, no solo están relacionados con comer más, ¡TAMBIÉN contribuyen a problemas de salud crónicos!


Cuando comemos MÁS de esos alimentos, ¡ingerimos aún más cosas que no son buenas para nosotros! (Otros estudios han sugerido que la comida chatarra está diseñada específicamente para hacernos querer comer más).


Aquí hay otro aspecto "impactante, no impactante" del estudio: la dieta procesada era en realidad mucho MÁS BARATA (¡en casi un 50%!).


Los científicos calcularon el costo semanal para preparar 2,000 calorías diarias de la dieta ultraprocesada en $106, mientras que la dieta mínimamente procesada cuesta $151, según los precios de un supermercado cercano.


Aquí está mi conclusión personal sobre este. La comida que consumes es MUCHO más que solo "calorías". Tiene un efecto poderoso en tu salud y bienestar... y comer una dieta saludable basada en alimentos integrales es una fuerte declaración para los fabricantes cuando se trata de nuestro suministro de alimentos.


"Con el tiempo, las calorías adicionales se acumulan y ese peso adicional puede provocar problemas de salud graves", dijo uno de los científicos en un comunicado de prensa sobre el estudio.


¿Cómo se puede ahorrar dinero cuando se trata de llevar una dieta saludable? ¡Compra al por mayor y usa tu congelador tanto como sea posible!


Si estas cansado de no tener resultados, lastimarte o aumentar el doble del peso que bajaste una y otra vez comunícate conmigo y veremos si mi programa puede ayudarte a CONQUISTAR TUS METAS: ¡Tengo algunos lugares disponibles para ayudarte a trazar rutas de objetivos esta semana! Si deseas ayuda para encontrar la mejor ruta hacia los resultados, ¡hablemos! Envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo lo antes posible con los detalles.

16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page