top of page
Search
  • Alexander Cruz

No quiero vs. No puedo



<<<<<Aprende a fortalecer tu CORE>>>>>



Durante estas festividades se nos hace fácil el salirnos del plan debido a la cantidad de fiestas y distintos compartir a los que nos invitan. Es posible que cada semana sean de 2 – 3 o quizás más.


Y en cada uno de ellos tienes que elegir entre tomar una decisión a corto plazo que te perjudique a largo plazo, o tomar una decisión a corto plazo que te ayude a mejorar a largo plazo, ambas son decisiones, pero sólo en una de ellas la decisión la tomas tú de manera intencional.


Ahora te explico lo que quiero decir con todo esto…


¿Qué pasaría si te dijera que cambiar UNA PALABRA puede cambiar toda tu perspectiva?


Esto es de lo que estoy hablando. Digamos que estás en una gran fiesta navideña y acabas de terminar de cenar, estás satisfecho y te sientes genial... y luego a lo lejos ves que están sirviendo el postre…


Dentro de ti sabes que después de comerlo, no te sentirás tan bien. De hecho, ¡te sentirás mal, hinchado y listo para tomar una buena siesta!


Y eso es solo a corto plazo. También sabes que apilar el postre encima de una gran comida no te ayudará mucho a alcanzar tus metas.


En ese momento, lo qué te dices a ti mismo puede tener una gran relevancia en tu toma de decisiones… Puedes decir “No puedo comer postre” … o… “No como postre cuando estoy lleno”.


Esas dos declaraciones pueden sonar similares, pero tienen un cambio de mentalidad de 180º.


“No puedo” = Alguien/algo más está a cargo de tu comportamiento o pensamientos.

“No lo hago” = Estás haciendo una elección deliberada. Tú estás a cargo.


Yo no” te da PODER. Te ayuda a establecer límites claros y tú estás tomando la decisión, en lugar de que la decisión te tome a ti.


Elimina la fuerza de voluntad de la ecuación porque es algo que simplemente “no” haces.


Intenta decir estas afirmaciones en voz alta y sienta la diferencia:


No me quedo despierto hasta la 1 a. m. cuando tengo que trabajar al día siguiente.

No me salto mis entrenamientos programados.

No como alimentos procesados.


La investigación científica muestra que hacer el cambio de una mentalidad de "no puedo" a una de "no quiero" puede marcar una diferencia real en el cambio de tu comportamiento.


Bastante alucinante, ¿verdad?


Si estás listo para hacer un CAMBIO REAL en tu salud y estado físico mi programa online es ese eslabón perdido que no has podido encontrar con entrenamientos personalizados, consejería nutricional respaldada por la ciencia y puntos de control de responsabilidad para brindar apoyo en cada paso del camino.


Si deseas saber si mi programa es adecuado para ti, envíame un mensaje y con mucho gusto contestaré cada pregunta que tengas.


Un cambio real y duradero es posible, pero necesitas tomar la decisión de lograrlo, hazlo y CONQUISTA TUS METAS.

7 views0 comments
bottom of page