top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Planificación anticipada para la temporada navideña


Las navidades están a la vuelta de la esquina (bueno ya empezaron hace como 2 semanas :) ), y tengo tu plan de juego para ayudarte a mantenerte en enfocado mientras te diviertes en el proceso.


HECHO: Es probable que las vacaciones de este año se vean muy diferentes a la mayoría de los otros años.


OTRA REALIDAD: ¡Estar preparado para esa diferencia con anticipación puede ayudarte a ti (y a tus seres queridos) a evitar decepciones y realmente disfrutar!


Todo se reduce a ser INTENCIONAL con la forma en que gastas tu tiempo durante el próximo mes y medio. Esto puede incluir la planificación de actividades nuevas o diferentes o el cambio de tradiciones y celebraciones navideñas.


1. Alimentos. ¡Organiza tus comidas diarias y planifica con anticipación! Lo que comes tiene un efecto poderoso en cómo te sientes, desde tu estado de ánimo hasta tu energía... e incluso juega un papel en tu sistema inmunológico y en el sueño.


Cuando se trata de las tradiciones de las comidas navideñas, ¡este podría ser un buen año para cambiar las cosas!


Si normalmente cocinas / horneas muchas comidas o golosinas navideñas, esta es una oportunidad para probar nuevas recetas ... y reducir un poco la cantidad para que haya menos tentaciones. :)


Centrarse en la calidad de los alimentos frente a la cantidad puede marcar una gran diferencia.


2. ¡MUEVETE! Mantén tu energía y tu sistema inmunológico saludable haciendo ejercicio al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Esto puede ser tan simple como dar una caminata rápida.


¡Esto es TAN bueno para tu estado de ánimo, y las investigaciones muestran que esos 30 minutos pueden reducir tus posibilidades de resfriarte a la MITAD!


3. Debes estar más preparado de lo habitual. ¡Esto es para tu propia tranquilidad para que puedas evitar el estrés de último momento!


Si estás haciendo tus compras navideñas en línea, realízalas AHORA. Como sabes, los tiempos de envío se han extendido este año.


Si normalmente viaja pero se queda este año, proponga algunas actividades con anticipación para ayudarlo a capturar la magia de la temporada.


Ideas: una noche de películas... un paseo familiar para ver las decoraciones... una noche de juegos... preparar paquetes de ayuda para los menos afortunados.


TAMBIÉN, muy importante: ¡pregúntales a otros miembros del hogar qué les gustaría hacer para celebrar este año! Esto ayudará al espíritu festivo.


4. Autocuidado. Si te sientes deprimido por lo diferente que es este año, tómate un tiempo para reconocer esos sentimientos. Y luego haz algo para tomar el control y mejorar tu estado de ánimo.


Has algo de ejercicio, envía una tarjeta por correo a un amigo, toma un baño caliente, lee un libro, participa en un chat de video con un miembro de la familia, hornea algo saludable para alguien especial, etc.


Tienes muchas opciones: la clave es solo tener un plan, ¡para que no tengas que improvisar!


Espero que estas sugerencias ayuden a generar nuevas ideas para una temporada festiva feliz y saludable.

16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page