top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Qué es el metabolismo y formas comprobadas de aumentarlo

Updated: Jul 29, 2020




¿Listo para “ACELERAR" tus resultados?

Probablemente ya sabes que tu metabolismo juega un papel ENORME en tus resultados, porque afecta la forma en que tu cuerpo procesa el combustible.

Es tentador pensar en tu metabolismo como una "cosa", algo así como el velocímetro de tu cuerpo que controla la velocidad con la que tu cuerpo quema energía.

Pero tu metabolismo en realidad es un PROCESO complejo en el que tu cuerpo convierte la comida que come en energía. Es una serie de reacciones químicas que ocurren dentro de las células.

Depende de muchas cosas para que ocurra esa quema metabólica . Algunos están fuera de tu control... como tu genética y género. Pero la gran noticia es que tienes control sobre MUCHOS otros factores... ¡como tu nivel de actividad, sueño e incluso lo estresado que te puedes sentir!

Ahora te hablaré de 5 factores principales que juegan un papel en la rapidez o la lentitud de tu metabolismo:

OPCIONES DE ALIMENTOS: comer una dieta balanceada basada en alimentos integrales con suficiente proteína y fibra puede ayudarte a aumentar tu metabolismo y mantener lleno. ¡Beber 8-10 vasos de agua al día también tendrá un gran impacto!

EJERCICIO: Casi todos los entrenamientos pueden ayudarte a quemar más calorías, pero el entrenamiento de fuerza y ​​los entrenamientos de intervalos de alta intensidad pueden brindarte una quema adicional después de que termine tu entrenamiento.

ESTRÉS: cuando está estresado, puede afectar las hormonas de su cuerpo, lo que a su vez puede hacer que su cuerpo queme menos calorías (y almacene grasa).

SUEÑO: no dormir lo suficiente también afecta las hormonas. Puedes terminar sintiendo mucha hambre Y quemar menos calorías (¡es por eso que hablo tanto sobre dormir!).

OTRA ACTIVIDAD: ¡esta es un arma secreta para el metabolismo! Básicamente, cuanto más activo estés FUERA de tus entrenamientos, más calorías quemarás durante todo el día.

Aquí está lo mejor de lo que nadie habla cuando se trata de esos 5 componentes: cuando los haces trabajar juntos, no solo tu metabolismo se acelera ... sino que también TE SIENTES GENIAL.

Te sentirás más lleno de energía, más ligero de pie, e incluso podrías comenzar a escuchar a las personas comentar sobre tu saludable "brillo".

Espero que lo anterior te ayude a mejorar tu metabolismo y que puedas de paso comenzar a CONQUISTAR TUS METAS.

Comienza hoy.

29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page