top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Qué afecta tu metabolismo y cómo puedes quemar 3 veces más calorías




Hoy tengo algunos hechos humanos geniales (y extraños) para ti.

¡Tienen que ver con tu metabolismo y espero que al menos uno de ellos te ayude de alguna forma!

Como mencioné el otro día, es tentador pensar en tu metabolismo como algo que puede "subir" o "bajar"... pero el hecho es que el metabolismo es un proceso complicado que ocurre en tus células, y cuantas más células tienes, más rápido es tu metabolismo.

(Hecho aleatorio: ¡la persona promedio tiene 30 billones de células!

La mayor parte de tu consumo de calorías (también conocido como tu metabolismo) sucede solo para mantenerte con vida: se conoce como tu BMR, tu tasa metabólica basal. BMR puede variar MUCHO entre las personas.

Algunas cosas que afectan tu BMR son cosas que no puedes controlar: genética, género y más (abordaré algo de esto más adelante).

Pero en realidad hay mucho que PUEDES hacer para acelerar tu metabolismo, y tiene que ver con la composición de tu cuerpo.

Me gusta pensar en estos "impulsores metabólicos" como el interés compuesto... no te hará rico de la noche a la mañana, pero con el tiempo, ¡se acumula en gran medida!

Aquí está …

Agrega más músculo a tu cuerpo a través de tus entrenamientos. Y no estoy hablando de músculos Hulk gigantes, por cierto. ¡Simplemente me refiero a un músculo fuerte!

Los científicos estiman que cada libra de músculo que tienes quema aproximadamente 6 calorías por día mientras descansas, eso es el triple de la cantidad de una libra de grasa, que tiene aproximadamente 2 calorías por día.

Entonces, 10 libras de grasa quemarían 20 calorías al día, mientras que 10 libras de músculo quemarían 60. No es tan impresionante.

Pero durante un año, 10 libras de músculo queman 21,900 calorías (un poco más de 6 libras), mientras que 10 libras de grasa quema 7,300 calorías en un año (alrededor de 2 libras).

Esto significa que los entrenamientos que desarrollan músculo, ya sean entrenamientos de culturismo de la vieja escuela o entrenamientos de fitness que incluyan pesas, ¡tienen un doble efecto grandioso!

¡No solo estás quemando calorías MIENTRAS entrenas, sino que también obtienes una BONIFICACIÓN en el futuro a medida que desarrollas músculo! Muy bien, ¿verdad?

Más allá de tus entrenamientos, es importante obtener suficiente proteína (entre 10% y 35% de sus calorías diarias) para ayudar a construir, reparar y mantener tu músculo.

¿Quieres ser aún más técnico?

El American College of Sports Medicine recomienda que, si deseas desarrollar músculo, además de agregar entrenamiento de resistencia a tus entrenamientos, debes comer de 1.2 a 1.7 gramos de proteína por kg de peso corporal por día, lo que equivale a 0.5 a 0.8 gramos por libra de peso corporal.

Si necesitas ayuda para calcular estos números, ¡puedo ayudarte! Si estas cansado de no tener resultados, lastimarte o aumentar el doble del peso que bajaste una y otra vez comunícate conmigo y veremos si mi programa puede ayudarte a CONQUISTAR TUS METAS.


Referencias

https://www.vox.com/2016/5/18/11685254/metabolism-definition-booster-weight-loss

https://www.healthline.com/health/number-of-cells-in-body

https://www.self.com/story/how-much-does-strength-training-really-increase-metabolism

55 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page