Search
  • Alexander Cruz

Eso está mal


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Hay atletas que tienen una mentalidad errónea de lo que debe ser un buen entrenamiento. Muchos no se preparan para mejorar sus aptitudes fisicas dentro del deporte, sólo se preparan para sobrevivir una rutina de acondicionamiento físico. Esta es la peor mentalidad que puedes inculcar en un atleta. No digo esto porque lo leí por ahi, lo digo porque hace unos días escuche a una atleta mientras entrenaba para su deporte junto a su preparador físico y compañeras de equipo decir: "Esta rutina tienes que seguirla haciendo hasta que vomites, luego de vomitar para..." Tuve que voltear a ver lo que decía su entrenador... Para mi sorpresa no dijo una sola palabra, pero su lenguaje corporal sí. Se mostró orgulloso de lo que decía su atleta y continuo observando como las demás seguían su rutina sin aclarar nada. Este tipo de mentalidad es nuestro mayor problema como entrenadores y si tus atletas están haciendo este tipo de comentarios tú trabajo como entrenador no sirve. No se entrena atletas... Para que vomiten. Para que no puedan caminar. Para verlos tambaleandose por el dolor.

Para lesionarte. Para hacerlos sentir menos debido a un entrenamiento extenuante. Para deshidratarlos. Los atletas son una población no común de personas que necesitan mucho mas que lo antes mencionado. Si eres atleta y caiste en las anteriores cambia de entrenador, porque eso no es un entrenador. Un entrenador evalúa.

Un entrenador se enfoca en mejorar tus aptitudes físicas y mentales. Un entrenador se enfoca en observar cada debilidad y cada fortaleza para así crear un plan que te ayude a llegar al siguiente nivel. Un entrenador educa al atleta sobre lo que se trabaja día a día para que el atleta tenga un panorama claro del plan creado. Ésto, y mucho más es lo que hace un verdadero entrenador.


11 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS