top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Tres mitos de los suplementos que no debes creer


Si pudieras vivir una vida más larga y saludable tomando una pequeña pastilla cada día, lo harías, ¿no es así? Estarías loco si no lo hicieras! Con este hecho en mente, el increíble crecimiento de los suplementos dietéticos tiene sentido. Se estima que uno de cada tres estadounidenses actualmente toma algún tipo de suplemento nutricional cada día. De acuerdo con las estadísticas del gobierno, ¡más de $ 11 mil millones se gastan cada año en vitaminas y minerales solo en los EE. UU.!

Este interés extremo en la salud y la nutrición es, desafortunadamente, alimentado por publicidad falsa. Internet, televisión y las etiquetas de productos que hacen afirmaciones no respaldadas por la ciencia, engañando a millones y cosechando un sueldo considerable. Y en los Estados Unidos, los suplementos están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de la misma manera que los alimentos, no como si fueran medicamentos. Esto significa que los fabricantes de suplementos no están obligados a respaldar sus afirmaciones por la ciencia.

En tu búsqueda para mejorar tu acondicionamiento físico, no debes dejarte engañar por estos tres mitos que rodean el uso de suplementos nutricionales.

Mito # 1: “Más es mejor”

Si las vitaminas, minerales, ingredientes botánicos y hierbas son buenos para ti y están disponibles sin receta médica, deben ser seguros para tomar en altas dosis, ¿verdad? La ciencia ha demostrado lo contrario. Tú sientes que tendrás catarro, así que saca las pastillas de vitamina C para protegerte, pero el exceso de ciertas vitaminas y minerales puede ser peligroso. Por ejemplo, con una sobredosis de vitamina C, tu cuerpo pierde su capacidad de absorber el cobre; demasiado fósforo y tu cuerpo no puede absorber suficiente calcio; las vitaminas A, D y K pueden acumularse hasta niveles tóxicos cuando se toman dosis grandes; demasiada vitamina A te pondrá en riesgo de osteoporosis; la vitamina E puede aumentar tu riesgo de apoplejía. Y pensaste que esos suplementos venían sin riesgos.

Cuando elijas un suplemento multivitamínico u otro, busca uno que no contenga más del 100 por ciento de cada ingrediente y ten cuidado de combinar un suplemento multivitamínico con otro suplemento vitamínico.

Mito # 2: "Un suplemento compensará mi dieta poco saludable"

¿Odias los vegetales? ¿Bebes demasiada cafeína? ¿Te gusta saltarte el desayuno? Bueno, desconfía de depender únicamente de los suplementos para compensar tus deficiencias nutricionales. Tu cuerpo puede absorber mejor los nutrientes de los alimentos reales, por lo que los suplementos solo deben tomarse sólo si son necesarios. Además, confiar en los suplementos para llenar los vacíos nutricionales puede ponerte en riesgo de las sobredosis mencionadas anteriormente.

Con una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y proteínas magras, tienes poco espacio para la necesidad de suplementos. Comer una dieta sana y completa también proporcionará millones de fitonutrientes que no están disponibles en forma de suplemento. También ayuda a que los suplementos sean más efectivos cuando los tomes, ya que los suplementos se vuelven menos efectivos cuando se toman con el estómago vacío.

Mito # 3: "Puedo confiar en las reclamaciones de las etiquetas de suplementos"

Muchos recipientes de suplementos describen los beneficios para la salud que sus ingredientes pretenden proporcionar. Uno muy conocido es el aumento de la vitalidad para mejorar la inmunidad a la enfermedad. Por muy bien que puedan parecer estas afirmaciones, no están respaldadas por una investigación significativa adecuada. Sin embargo, son excelentes herramientas de marketing que te detendrán y te engañarán para obtener tu dinero.

No es sorprendente que las afirmaciones de los suplementos no estén probadas por nada más que pruebas anecdóticas. Recientemente, una investigación independiente encontró que el 30 por ciento de los productos etiquetados como multivitaminas no incluyen los ingredientes en las cantidades que figuran en las etiquetas y ocasionalmente contienen ingredientes peligrosos.

En la actualidad hay muchos lugares que te venden villas y castillas para que utilices suplementos, pero tu problema no son los suplementos, tu problema es mucho más profundo y una batida o una pastilla no te ayudaran a solucionarlo.

Toma las decisiones correctas y busca una forma de lograr tus metas de manera segura y efectiva. Tu vida te lo agradecerá.


10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page