top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Alcanza tus metas con el método “REACH”




¡Hace un tiempo leí algo que me dejó boquiabierto! De hecho, me hizo dar un paso atrás y repensar algunas de las cosas que me enseñaron.

¿Exactamente cuánto tiempo lleva crear un hábito?

Es una pregunta que los investigadores han intentado responder durante años. ¡Hemos escuchado todo desde 3 semanas hasta 90 días o incluso más!

Pero ... ¿y si esa es la PREGUNTA INCORRECTA?

¿Qué pasa si, en cambio, preguntamos: cuántas "repeticiones" de una acción tienes que hacer antes de que se convierta en un hábito?

Esto es TAN PODEROSO porque está más orientado a la acción. Te saca del modo "pasivo" de esperar a que pase el tiempo... para estar a cargo del proceso.

Después de todo, es la ACCIÓN la que ayuda a reconectar tu cerebro para el éxito. Los estudios han demostrado que su cerebro puede cambiar físicamente en solo un par de meses (y tal vez incluso unas pocas semanas) cuando aprende cosas nuevas o crea nuevos hábitos.

Esto se llama neuro plasticidad, y es una área de la ciencia del cerebro.

Hace años, los científicos creían que el cerebro era estático: una vez que alcanzaba cierta edad, no había forma de cambiarlo.

Bueno, eso ha sido arrojado por la ventana, ya que los investigadores descubrieron que los adultos han podido cambiar físicamente sus cerebros en función de sus acciones.

Por ejemplo: los taxistas que tienen que navegar por las calles de la ciudad han cambiado el área de su cerebro que involucra la conciencia espacial.

Bastante sorprendente, ¿verdad? Y si funciona para la navegación, definitivamente puede funcionar para crear hábitos saludables y una mentalidad positiva.

Existe un proceso específico llamado REACH para ayudar a "reconectar" tu cerebro (también conocido como crear nuevas vías neuronales en tu cerebro).

Aquí está el proceso:

● Repetición (R). Cuantas más repeticiones de una actividad realices, más probable será que se vuelva parte de ti.

● Esfuerzo (E). Tienes que poner un poco de trabajo (¡y entusiasmo!) Para que suceda esto. Solo pasar por los movimientos no cuenta. :)

● Atención (A). Estar "en el momento" mientras realizas la actividad, prestar atención a todo lo que se requiere, también ayuda al proceso de reconexión.

● Actividades (C) complejas. Cuanto más involucrado / retante sea tu hábito / actividad, más se reconectará tu cerebro (es decir, aprender a hablar un nuevo idioma requiere más reconexión que beber un vaso de agua a primera hora de la mañana).

● Salud (H). Cuanto más saludables estén tu cuerpo y tu cerebro, más preparado estará tu cerebro para el cambio. Por lo tanto, coloca las bases para el cambio haciendo ejercicio y durmiendo, y comiendo una dieta saludable.

Entonces ... ¡comienza a trabajar en esas repeticiones!

No hay reglas estrictas y rápidas sobre cuánto tiempo lleva este proceso, pero cuanto más fácil es un hábito (como beber un vaso de agua cuando te despiertas) menos repeticiones se van a requerir. Y cuanto más desafiante sea un hábito (planificar tus comidas con anticipación), más repeticiones podría tomar.

Personalmente, considero que esta idea de repetición es mucho más poderosa que esperar a que te adhieras a un hábito.

Ser intencional para obtener esas repeticiones te acerca cada vez más a hacer que esa actividad forme parte de tu estilo de vida.

Si necesitas ayuda para establecer objetivos o hábitos saludables, permíteme ayudarte a optimizar tu salud evitando lesiones al entrenar y el efecto rebote que causan las dietas.




*****Deseas ser parte de mi comunidad gratuita de Facebook? En la misma cada persona obtiene las herramientas y estrategias necesarias para que puedan CONQUISTAR SUS METAS. Sólo tienes que hacer click aquí. 


Interesado en mi sistema, ve aquí y compra cualquiera de mis paquetes y comienza a crear la vida que deseas, sin dolor, lesiones y mejorando tu rendimiento de una manera segura y efectiva. 


No sabes donde comenzar o qué cosas no funcionan en lo que haces diariamente, recibe una consulta completamente gratis para ver qué problemas en tu estilo de vida necesitas resolver y alcanza tu máximo potencial.*****

20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page