top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

¿Eres parte de la epidemia de niveles bajos de vitamina D?



El otro día leí una estadística impactante. ¡Casi mil millones de personas en todo el mundo tienen una deficiencia de vitamina D!


¡Guauu! Eso es MUCHA gente, y es un gran problema, porque la vitamina D hace MUCHAS cosas para que nos sintamos saludables.


¿Sabes cómo está tu nivel de vitamina D?


Un gran síntoma de tener bajo contenido de vitamina D es sentirse agotado y cansado, además de contraer cada resfriado que se presente. Sentirse deprimido y perder el cabello también son dos signos comunes de que puedes tener niveles bajos de vitamina del sol.


En este correo electrónico, voy a resumir algunas cosas que puedes hacer para ayudar a aumentar su vitamina D (¡y por qué es importante!) ... ¡incluyendo algunas elecciones de alimentos saludables!


Probablemente ya sabes que tu cuerpo necesita vitamina D para construir y mantener huesos fuertes a lo largo de su vida. ¡Pero hace mucho más que eso!


La vitamina D funciona como una hormona en su sistema, ayudando a que los sistemas inmunológico, digestivo, circulatorio y nervioso de tu cuerpo hagan su trabajo.


Los científicos también están investigando cómo la vitamina D podría ayudar a prevenir enfermedades como la depresión, diabetes, cáncer e incluso los problemas cardíacos.


La cuestión es que obtener suficiente vitamina D puede ser un poco complicado porque no muchos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D.


Puedes obtener vitamina D del sol, pero es difícil saber qué hacer porque durante décadas los expertos en salud nos han estado advirtiendo que nos untemos protector solar para evitar daños por los rayos del sol. ¡El protector solar no solo bloquea el sol, sino también la vitamina D!


Además, existe un gran debate sobre la cantidad de vitamina D que necesitas, con diferentes grupos de salud / medicamentos que recomiendan entre 600 y 2000 UI por día.


Factores que promueven la deficiencia de vitamina D:


● Envejecer

● Tener sobrepeso

● Tener piel oscura

● Usar protector solar cada vez que sales.

● Quedarte dentro de tu hogar

● Una dieta baja en pescado o lácteos.


A continuación, te ofrezco algunos consejos prácticos para elevar naturalmente tu nivel de vitamina D.


1.Obtén un poco de sol. Sí, aunque se nos dice que evitemos la exposición al sol, no se necesita mucho para elevar tu nivel de vitamina D.


Las investigaciones muestran que todo lo que necesitas es de 8 a 15 minutos de exposición.


2.Come tus huevos (especialmente las yemas). Los estudios demuestran que los pollos de corral que consumen una dieta de cereales enriquecidos con vitamina D tienen más que el requerimiento diario de vitamina. Asegúrate de revisar sus etiquetas.


3.Los pescados grasos como el salmón, las sardinas y el atún contienen vitamina D. Siempre que sea posible, elije pescado capturado en la naturaleza (según Healthline, el salmón de piscifactoría contiene solo el 25 por ciento de la vitamina D de la salmón). BONIFICACIÓN: estos alimentos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que son importantes para la salud del corazón.


4. Elije alimentos fortificados. La mayoría de la leche de vaca ha sido fortificada con vitamina D, ¡y ahora también la mayoría de las leches no lácteas. Nuevamente, asegúrate de revisar la etiqueta. ¡Las leches fortificadas son un complemento perfecto para un batido saludable!


5. Pregúntale a tu médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina D. Siempre es una buena idea consultar con tu médico antes de agregar un nuevo suplemento a tu rutina. Llámelos para ver qué recomiendan para tu situación particular y para ver si quieren probar su nivel antes de recomendar una dosis.


Si tienes una deficiencia, ¡volver a los niveles normales puede marcar una gran diferencia en tu nivel de energía y estado de ánimo! Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.


¡Espero que hayas encontrado esto útil! Si estás listo para llevar tu viaje de salud y acondicionamiento físico al siguiente nivel, me encantaría conocerte y ver si hay algo que pueda hacer para ayudarte. Simplemente llena mi formulario para una consulta y y me comunicará contigo a la mayor brevedad posible.

22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page