top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Mejora tu metabolismo y quema calorias mientras no haces ejercicio




Algo que es un “hacer siempre” dentro de mi programa es tratar de mejorar los hábitos de cada cliente para mejorar su bienestar general y físico. 

Una de las formas en las que puedes lograrlo es mejorando el metabolismo, la cantidad de calorías que quemas en el transcurso de un día, que no tiene absolutamente nada que ver con tu dieta o tus entrenamientos.

¡Pero primero aquí hay un poco de historia! Tu cuerpo quema calorías para alimentar muchas cosas en el transcurso del día:

Tu metabolismo basal. Estas son las calorías que tu cuerpo quema para alimentar sus órganos y funciones fisiológicas. Esto representa entre el 60% y el 75% de su gasto diario de calorías. (Dato interesante: tu hígado, cerebro y músculo esquelético son los 3 principales quemadores de calorías).

Digestión de tu comida. ¡Aproximadamente el 10% de tu ingesta diaria de calorías se destina a digerir tus alimentos! Esto incluye descomponerlo, convertirlo en energía y / o pasar por el proceso de almacenarlo como grasa si no se usa de inmediato.

Actividad física. Esta categoría de quema de calorías se divide en dos grupos: calorías que quema mientras haces ejercicio (e inmediatamente después), y calorías que quemas mientras hace otras cosas como caminar, hacer tareas, realizar pasatiempos, etc. La actividad representa entre el 15% y el 30% de su gasto energético diario total.

Es esa última categoría, las calorías que quemas mientras NO haces ejercicio, son las calorías de las que estoy hablando hoy.

Eso se llama termogénesis de actividad sin ejercicio (NEAT) y puede hacer una GRAN diferencia en el mantenimiento y / o la pérdida de peso.

Esto se debe a que cualquier actividad "extra" que realices durante el día (ducharse, subir las escaleras, lavar los platos, lavar la ropa, jugar con niños / mascotas, etc.) en lugar de sentarte puede sumar cientos de calorías adicionales quemadas en el transcurso del día.

La cantidad de calorías que quemas depende de cuánto pesas y qué tan duro estás trabajando a diario ...

Hacer las tareas domésticas quema entre 150 y 300 calorías por hora, mientras que trabajar en el patio puede quemar entre 200 y 600 dependiendo de si está desmalezando, rastrillando, cortando árboles, etc.

Compara el tiempo que pasas estacionado en el sofá viendo televisión: quemas 70 calorías por hora sentado y solo 45 calorías por hora acostado.

Pero aquí está la parte increíble...

Tienes una enzima llamada lipoproteína lipasa que ayuda a tu cuerpo a convertir la grasa almacenada en energía.

Cuando no eres muy activo, tienes menos en tu cuerpo, pero mantenerte activo durante el día te ayudará a mantener tus niveles altos.

Básicamente: si quieres mantener tu metabolismo alto, ¡muévete más!

Esto es increíblemente importante si te sientas todo el día para trabajar, también es especialmente importante si te encuentras cayendo en una rutina de "hacer menos" debido al estrés, la fatiga u otros problemas.

Puedes encontrar formas de incluir más actividad en tu día, ya sea subiendo las escaleras o en el elevador, estacionando más lejos del trabajo / tiendas, de pie cuando normalmente te sientas, paseando a tu perro, jugando con tus hijos, etc.

Con el tiempo, estas pequeñas mejoras en tu actividad darán sus frutos. Entonces, la próxima vez que sientas la tentación de ver una temporada de tu programa favorito en Netflix, ¡rompe esa dejadez con un poco de movimiento en el medio!

Por supuesto, si deseas acelerar tus resultados, mi programa está diseñado para ayudarte. No dejes para enero lo que puedes comenzar ya, no dejes para luego ese cambio en tu estilo de vida que tanto deseas.  Haz que este día sea uno increíble.

29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page