Search
  • Alexander Cruz

Las bolsas de plástico te ayudan a perder peso?


<<<<<Recibe mis tips diariamente>>>>>

Hace unos días observe varias personas caminando con los famosos abrigos plásticos que tanto sudor te hacen perder mientras los usas, los mismos son utilizados por atletas, especialmente deportistas de combate que necesitan hacer peso, entiéndase boxeadores, artes marciales mixtas, artes marciales, etc.

Las personas piensan que al ser utilizados por atletas esta bien que ellos también los utilicen, pero, verdaderamente los atletas o personas están al tanto de las consecuencias de utilizarlos o sólo los utilizan porque una persona les dijo que tenían que usarlos ya que ellos los usaron y son lo mejor para perder peso, según ellos.

Lamentablemente los mitos corren más rápido que las verdades, y cuando son mencionadas por personas que llevan tiempo en el deporte se toman como verdades absolutas que son seguidas por esos fanáticos de estos deportes quienes no lo piensan dos veces para retransmitir el mensaje.

Pero vamos a lo que te interesa, estos abrigos o bolsas…

Funcionan?

Pierdes peso con esto?

Quemas calorías?

Son una opción saludable y efectiva?

La verdad es que si, funcionan. Utilízalo durante dos horas seguidas y veras que sudarás la gota gorda y perderás peso en el transcurso, puedes perder de 4-6 libras en esas dos horas dependiendo la cantidad de sudor que pierdas gracias al calor del lugar en el que te encuentras y nivel de actividad física que realices.

Ahora bien, es correcto utilizarlo cuando tu norte es quemar calorías y cuidar tu salud?

La respuesta es un rotundo no, sudar no tiene nada que ver con quemar calorías, y todo ese sudor que pierdes no es más que agua que pierde tu cuerpo y que en un minuto repondrás cuando la consumas.

Si te sientes confundido ya que pierdes 3 libras en ese entrenamiento, te vas contento para tu hogar, ingieres alimentos y agua y al siguiente día observas que aumentaste 4 libras tu solución esta afectando tu salud y pensarás que no vale de nada lo que estas haciendo.

Tú solución rápida volvió a fallarte.

De que vale ir rápido si vas en la dirección equivocada?

Sudar demasiado sin hidratar tu cuerpo adecuadamente con agua puede ser mortal.

Deshidratarte de esta manera puede provocar debilidad y mareos. La sudoración normalmente libera urea y sodio junto con el agua de tu cuerpo, que atraviesa la piel y elimina la suciedad y las toxinas a lo largo del camino para limpiar tus poros y este proceso ayuda a que tu cuerpo se enfríe, esto no sucede si se utilizan estas bolsas o abrigos de plástico.

Si no se trata oportunamente, puede provocar un golpe de calor severo e insuficiencia renal, lo que podría causarte la muerte.

Aun piensas que lo que estas haciendo te acerca a lograr lo que deseas, o sólo continúas mintiéndote a ti mismo y tomando el camino más rápido posible para luego darte cuenta de que volviste a tomar la dirección equivocada.

Tú salud es demasiado importante como para jugar con ella, no continúes con estos mitos colocando tu salud en riesgo.

Busca la ayuda de un profesional que te permita CONQUISTAR TUS METAS DE UNA FORMA SEGURA Y EFECTIVA.


80 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS