Search
  • Alexander Cruz

Alimentos que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo


<<<<<Recibe mis tips diariamente >>>>>



¿Quieres acelerar tu metabolismo? Espero que si porque voy a darte una lista sólida de alimentos a continuación que hacen exactamente eso ...

Como es de esperar, los alimentos que comes pueden tener un impacto bastante grande en el funcionamiento de tu cuerpo.

¡Algunos alimentos son más fáciles de digerir que otros, otros te mantienen lleno por más tiempo y otros ayudan a desarrollar y reparar los músculos! Y aún otros pueden causar cambios rápidos de azúcar en la sangre que pueden afectar la forma en que tu cuerpo almacena grasa.

Pero, hoy tengo una lista de alimentos llenos de energía que pueden ayudarte a darle un impulso saludable y natural a tu metabolismo.

Alimentos que aumentan tu metabolismo:

Alimentos ricos en proteínas: comer alimentos ricos en proteínas (carne, huevos, pescado, legumbres, tofu, etc.) acelera tu metabolismo porque le toma más energía a tu cuerpo para digerirlos.

Esto se denomina efecto térmico de los alimentos: diferentes alimentos requieren más energía que otros.

Dato curioso: la proteína puede aumentar tu metabolismo entre un 15% y un 30%, los carbohidratos pueden aumentarlo entre un 5% y un 10%, y las grasas entre un 0% y un 3%.

Una ventaja con la proteína es que, si estás perdiendo peso, te ayuda a mantener más músculo, lo que también puede ayudarte a mantener tu metabolismo en marcha.

Legumbres: además de contener muchas proteínas de origen vegetal, las legumbres (lentejas, frijoles negros, frijoles, etc.) también contienen almidón resistente. Esa es una forma de fibra que su cuerpo no puede digerir.

El almidón resistente puede ayudar a mejorar tu metabolismo porque ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, los cuales son clave en el almacenamiento de grasa.

Café y té: la cantidad de cafeína en una taza de café promedio (alrededor de 100 mg) puede acelerar tu metabolismo hasta en un 11% hasta 2 horas.

Además, los estudios sugieren que los antioxidantes y las catequinas en el té verde (especialmente el extracto de té verde) parecen que pueden acelerar tu metabolismo en un 3% a 4% (y hasta un 8%), en el transcurso de un período de 24 horas.

Jengibre: un estudio descubrió que agregar una cucharadita colmada (2 gramos) de polvo de jengibre al agua caliente y beberlo después del desayuno aumentaba el metabolismo: las personas quemaban aproximadamente 43 calorías adicionales Y no sentían tanta hambre durante las siguientes tres horas.

Vinagre de sidra de manzana: en estudios con ratones, se descubrió que el vinagre de sidra de manzana promueve la producción de una enzima llamada AMPK, que reduce la tasa de almacenamiento de grasa y aumenta la tasa de quema de grasa.

(Consejo: intente combinar jengibre y 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar en agua caliente para una bebida refrescante de la mañana).

Agua: Beber 2 tazas de agua fría aumenta temporalmente tu metabolismo hasta un 30% hasta 40 minutos después de beberlo. Gran parte del aumento tiene que ver con lo duro que trabaja tu cuerpo para calentar el agua.

Chiles: ¡Agrega un poco de pimiento rojo a tu cena para acelerar tu metabolismo! Muchos estudios han investigado los suplementos que contienen capsaicinoides, que es el componente que le da a los chiles su "calor".

Puedes obtener algunos de los mismos beneficios de la comida agregando los pimientos picantes a sus recetas. Añádelos a un poco de chile con frijoles negros y pavo molido para obtener un golpe metabólico.

Es importante saber que ninguno de estos alimentos repentinamente hará que tu cuerpo queme cientos de calorías adicionales al día... ¡pero es sorprendente lo rápido que se acumulan los cambios pequeños y consistentes que pueden acelerar tu quema diaria de calorías!

¡Espero que esta lista te ayude a mejorar tu estilo de vida y a CONQUISTAR TUS METAS!


Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4258944/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23446962

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2912010

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16630552

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14671205

https://www.healthline.com/nutrition/resistant-starch-101

https://www.healthline.com/nutrition/green-tea-and-weight-loss

https://www.menshealth.com/health/a19529482/why-spicy-foods-boost-your-metabolism

https://books.google.com/books?id=jn52CgAAQBAJ&pg=PA131&lpg=PA131&dq=ginger+powder+43+calories&source=bl&ots=LZ2xjiH50K&sig=ACfU3U0KhvH7eu5eqzhZF2fI4dVNDnbmow&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwio1v_s2ejpAhXRX80KHak9BXsQ6AEwCnoECAkQAQ#v=onepage&q=ginger%20powder%2043% 20 calorías & f = falso







0 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS