top of page
Search
  • Writer's pictureAlexander Cruz

Azúcar y comidas procesadas, enemigos de una buena salud intestinal






Dime...


¿Qué fue lo último que comiste?


¿Sabes que lo que comiste puede hacer una gran diferencia en tu salud intestinal?


¿Lo que comiste ayudará a alimentar las bacterias "buenas" en tu intestino ...


¿O las bacterias malas que viven allí?


El otro día te envié un correo electrónico sobre por qué tu intestino es TAN importante para tu salud y porque afecta todo, desde tu digestión hasta tu cerebro, corazón e incluso tu estado de ánimo.


Hoy quiero profundizar un poco más y explicar exactamente por qué es tan importante comer alimentos REALES e INTEGRALES.


Muchas veces nos enfocamos en cómo lo que comemos afecta nuestro peso.


¡Pero hay MUCHO MÁS en juego aquí! Y todo está interconectado.


Las bacterias "buenas" que viven dentro de tu intestino necesitan comer, al igual que tu.


Les encanta picar fibras insolubles (también conocidas como "prebióticos") que son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir al viaje a través del estómago.


Mientras tanto, las bacterias "malas" dentro de tu intestino prosperan en un ambiente bajo en fibra con azúcares, alimentos procesados ​​y granos, aditivos, edulcorantes artificiales, conservantes y rellenos.


Los expertos teorizan que cuando no hay suficiente comida para tus bacterias buenas, se mueren de hambre físicamente.


¡Esto les da a las bacterias malas la oportunidad de establecerse, lo que puede causar algunos problemas importantes!


Todo depende del revestimiento de tu intestino.


Este revestimiento es en realidad una parte muy importante de tu sistema inmunológico, ya que forma una barrera entre los alimentos que comes y el resto de tu cuerpo.


Cuando este revestimiento se vuelve demasiado permeable (es cuando las bacterias malas comienzan a hacerse cargo) ... Las toxinas, las bacterias e incluso los alimentos parcialmente digeridos pueden "filtrarse" de tu sistema digestivo y llegar al torrente sanguíneo. (¡Esto se llama Intestino Permeable!)


Esto puede provocar inflamación e incluso desencadenar una respuesta del sistema inmunitario.


Con el tiempo, esto puede causar una gran cantidad de problemas como el síndrome de fatiga crónica, migrañas, enfermedades autoinmunes, afecciones de la piel y más.


Es por eso por lo que siempre hablo de comer alimentos enteros y "limpios". Porque cuando tu intestino es feliz, hace feliz al resto de tu cuerpo.


Como mencioné anteriormente, la clave para un microbioma intestinal saludable es el EQUILIBRIO (que incluye ejercicio, sueño, dieta, manejo de estrés y más).


Si estás listo para hacer un cambio, esto es lo que hago.


No estás solo. Permítame ayudarte a optimizar tu salud evitando lesiones al entrenar y el efecto rebote que causan las dietas que te hacen fallar continuamente. Permítete lograrlo.

14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page