Search
  • Alexander Cruz

Como lidiar con los antojos por la noche


<<<<<Mejora tus hábitos alimenticios con mis guías nutricionales >>>>>



Hoy quiero hablarte sobre los ANTOJOS y sobre como parece que hay una hora definida del día que parecen lucirse...


¡Por la noche! Y es que hay algunas causas biológicas reales de los antojos, ¡y eso incluye lo que te sucede durante la noche!


Pueden suceder incluso si estás haciendo todo "bien".


Con esto quiero decir que no te saltas las comidas, comes una dieta balanceada con mucha fibra y proteínas, realizas tus entrenamientos, duermes bien, bebes suficiente agua durante el día y no estás estresado.


Pero nuestro grandioso cuerpo tiene un reloj interno que está programado para que sientas hambre por la noche. Esto puede ser por razones de supervivencia de nuestros antepasados, ¡pero definitivamente no es algo que necesitemos ahora!


Ese "despertador" interno del hambre puede hacer que sea demasiado fácil adquirir el hábito de comer bocadillos por la noche.


Y esto es especialmente cierto si estás saliendo de un período de tiempo en el que tal vez hayas estado un poco más estresado, o no hayas estado durmiendo lo suficiente...


Es posible que notes que los antojos aparecen tan pronto como comienzas a relajarte por la noche, sólo por hábito.


La solución: renueva tu rutina nocturna en general, al menos por un tiempo, para liberarte de tu ciclo de antojos.


¡Esto significa hacer algo DIFERENTE!


Si por lo general comes bocadillos mientras ves la televisión... en su lugar, intenta leer, salir a caminar o emprender un nuevo pasatiempo.


O tal vez realiza un trabajo de estiramiento (¡esto siempre es un ganador en mi libro ya que te relaja para dormir!).


Lo único que necesitas es cambiar tu rutina para ayudarte a cambiar tus viejos hábitos y patrones.


¡Puede que te sorprendas de lo mejor que duermes! Y es posible que te sientas inspirado para probar cosas nuevas y descubrir nuevos intereses.


¡Pruébalo por algunas noches y observa cómo te funciona!


En AC Training Systems, nos enfocamos en cambios simples y sostenibles que pueden sumar grandes resultados. Si finalmente deseas lograr tus metas físicas y comer de manera saludable evitando el efecto rebote comunícate conmigo y tracemos un plan que te ayude a CONQUISTAR TUS METAS.


REFERENCIA:

https://news.ohsu.edu/2013/04/29/study-explains-what-triggers-those-late-night-snack-cravings

10 views

Acerca de ACTS

AC Training Systems esta enfocado en que puedas rendir al máximo,  aprendiendo a entrenar, nutriendo tu cuerpo adecuadamente para que te sientas lo mejor posible y que puedas conquistar cada una de tus metas.

Información

Operamos desde el 2005. Más de 1,000 atletas y personas han recibido nuestros servicios de entrenamiento tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo.

Contacto

©2020 by AC TRAINING SYSTEMS